El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón amplía las plazas de aparcamiento limitado a 15 minutos

0

Después de implantar este sistema en la Plaza de la Constitución, ahora lo ha hecho en un tramo de la calle Carretas, Eras, Federico Latorre, Núñez Arenas y Cueva de la Mora.

El Consistorio puso en marcha esta medida con la instalación de señales verticales que regulan el estacionamiento en algunas zonas del casco urbano, con un tiempo máximo de 15 minutos de lunes a sábado de 9.00 a 20.00 horas, excepto festivos.

Ahora le ha tocado el turno a un tramo de la calle Carretas, Eras, Federico Latorre, Núñez Arenas y Cueva de la Mora. Afecta a unas 25 plazas en las que se podrá aparcar durante ese cuarto de hora, de modo que con ello se consigue una alta rotación de vehículos en las zonas comerciales, han resaltado desde el Ayuntamiento en una nota. El objetivo de la Concejalía de Movilidad es lograr que las personas que se acerquen a estas zonas con su coche puedan encontrar aparcamiento con mayor facilidad para realizar gestiones rápidas.

En la plaza de la Constitución también se estableció esta medida en una de las dos zonas de aparcamiento existentes con el horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas con la finalidad de facilitar el aparcamiento de un mayor número de personas que necesiten hacer gestiones en el Ayuntamiento.

La Policía Local ha pedido «la máxima colaboración en el cumplimiento del horario establecido» y realizará un seguimiento y control del mismo que, «de no cumplirse, conllevará sanciones y, en último caso, la retirada del vehículo por la grúa».

También han recordado la existencia de aparcamientos públicos y gratuitos en estas zonas de casco urbano como los situados en el complejo Hispaocio, en el Vaíllo, en el camino de Sacedón, en la calle Torrelaguna junto al Centro Miguel Delibes y en la calle Nueva. Este último tiene un horario establecido de 9.00 a 03.00 horas.      

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí