Según ha informado el alcalde socialista de Navalcarnero, José Luis Adell, el Consistorio y cuatro edificios municipales más no tienen luz desde este lunes por impagos que comenzaron hace más de dos años a la empresa suministradora del servicio eléctrico.
El Ayuntamiento debe un total de 202 millones de euros.
Lunes 31 de agosto. Pleno extraordinario del Ayuntamiento para buscar soluciones ante el agujero económico, y al finalizar la sesión un trabajador de la empresa suministradora procede al corte de luz con la presencia de un notario.
El último pago a proveedores por parte del Consistorio tuvo lugar hace dos años y medio y desde ese momento no se ha vuelto a pagar la factura de luz. Asimismo, el actual equipo de Gobierno han comprobado que todos los edificios municipales «estaban enganchados sin contratos, clandestinamente». Adell ha calificado de «salvaje» esta situación. Ahora está negociando con la compañía eléctrica para solucionar la falta de luz en los próximos días.
Además, ha recordado el informe elaborado por el Gobierno de España sobre la deuda del Consistorio, el cual ofrece una cifra abrumadora: el Ayuntamiento de Brunete tiene una deuda de 202 millones de euros. «Es una de las deudas más altas de toda España, y lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo al Ministerio de Hacienda», ha puntualizado el alcalde.
Así las cosas, el Ayuntamiento de Navalcarnero está «en ruinas» y «expoliado», ha lamentado Adell, quien ha señalado que y no hay «manos suficientes para tapar los agujeros». El regidor ha informado que están en conversaciones con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para hallar una solución y pagar la cantidad que se adeuda.
El Ayuntamiento de Navalcarnero, con la luz cortada y con una deuda de 202 millones de euros