El Ayuntamiento de Móstoles se compromete a facilitar suministro eléctrico a las familias de Las Sabinas

0

rp_Parque-rio-Guadarrama-200x150.jpgAsí lo ha asegurado a través de un comunicado en el que ha recalcado que «desde el primer momento se encuentra trabajando para garantizar el suministro eléctrico en la zona», situada a la altura del kilómetro 25 de la autovía de Extremadura (A-5).

Este lunes la compañía eléctrica ha cortado el suministro de luz por «enganches ilegales».

El Ayuntamiento ha desplazado al lugar varios generadores que se encargarán de suministrar luz a aquellas familias con mayores necesidades, mientras el Gobierno local trabaja con celeridad para «restablecer el servicio con normalidad».

Por el momento el Consistorio mostoleño ha cursado a la compañía eléctrica la solicitud de suministro y se hará cargo de los costes derivados del servicio a través de un convenio que «se firmará a la mayor brevedad posible».

El Ayuntamiento «está trabajando», asimismo, para que las 96 familias de Las Sabinas puedan recuperar «lo antes posible» su actividad normal en cuanto al resto de suministros que se han visto afectados por la interrupción del servicio eléctrico.

Esta reacción del Consistorio viene antecedida por el corte de luz impulsado por la compañía eléctrica que tras disponer de un auto judicial, clausuró los enganches presuntamente ilegales que había en las viviendas, y colocó un dispositivo de vigilancia para que no se puedan volve a enganchar.

Gobierno regional y Ayuntamiento llevan negociando desde hace varios años para desmantelar este poblado situado en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, pero todavía no se ha producido el desmantelamiento del poblado y la posterior recuperación del entorno natural.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí