El Ayuntamiento de Móstoles reparte mascarillas y pantallas de protección entre ciudadanos y comerciantes

0

En mercados, galerías y centros comerciales que son, a día de hoy, los lugares en los que se producen las mayores aglomeraciones de personas.

El Consistorio ha ampliado el reparto de las mascarillas que hizo hecho llegar el Gobierno central (45.000 unidades) para distribuir en los transportes públicos y ahora lo hace en mercados, galerías y centros comerciales, según ha explicado en una nota.

Este jueves, Protección Civil ha distribuido las mascarillas quirúrgicas en la galería comercial Goya, la Lomas, el Mercado de Cuatro Caminos y el de la Constitución. El reparto continuará los próximos días «en diferentes espacios comerciales», según ha explicado el Ayuntamiento.

Además, ha hecho llegar a los comerciantes que mantienen abiertos sus puestos pantallas de protección facial donadas por varias empresas, particulares y colectivos sociales para que puedan seguir ofreciendo sus servicios con todas las garantías de seguridad.

Desde el Consistorio han recalcado que «preservar la seguridad y la salud de los mostoleños es una de las prioridades» y ha recordado que el uso de mascarillas no es obligatorio y no excluye medidas de protección tan esenciales como el lavado de manos o las distancias sociales para reducir el riesgo de contagio, pero consideran que es una medida de protección que puede ayudar a contender el avance el virus.

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí