El Ayuntamiento de Móstoles distribuirá test de antígenos gratuitos a sus ciudadanos

0

Los vecinos del municipio podrán adquirirlos en las juntas de distrito correspondientes a su domicilio hasta agotar existencias.

El Consistorio ha decidido adquirir test para repartir de forma gratuita a los mostoleños “dada la alta incidencia de y la rápida transmisión de la variante ómicron y la comprobada escasez de test de antígenos en el mercado”. Actualmente Móstoles tiene 1.843 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, según los datos del último informe del pasado martes.

Los test se repartirán a las personas empadronadas en el municipio y podrán ser adquiridos a través de las juntas de distrito del barrio en el que vivan: Junta Municipal de Distrito Centro (Nº1), Junta Municipal de Distrito Norte-Universidad (Nº 2), Junta Municipal de distrito Sur-Este (Nº 3), Junta Municipal de Distrito Oeste (Nº 4) y Junta Municipal de Distrito Coimbra-Guadarrama (Nº5).

Se repartirá un único test por persona. En el caso de las familias, bastará con que muestren el libro de familia o el DNI de sus integrantes para que puedan recibir uno por cada uno de los miembros.

El Ayuntamiento ha declarado que toma esta medida para que los vecinos tengan un diagnóstico temprano y ayude a controlar las consecuencias sociales y económicas de un contagio desmesurado en el municipio. Apela además, a la responsabilidad individual y recuerda la importancia del uso de la mascarilla, la higiene de manos y la ventilación de los espacios cerrados  para reducir el riesgo de propagación de la Covid-19.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí