El Ayuntamiento de Madrid recalca su compromiso de soterrar la A-5

0

Han comenzado los estudios técnicos para el desarrollo de esa obra, aunque fuentes del Consistorio han apuntado a que llevará tiempo acabarlos e iniciar los trabajos.

Tal y como anunciaron el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida (PP), así como la vicealcaldesa, Begoña Villacís (C’s), tras el acuerdo de Gobierno que permitió que los populares se hiciesen con la Alcaldía tras las elecciones municipales, el Consistorio soterrará la autovía A-5 y ahora trabajan desde el punto de vista técnico realizando el estudio preliminar que llevará tiempo porque afecta a diferentes aspectos.

Asimismo, la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha recalcado en rueda de prensa que es un «proyecto emblemático», que «va a modificar la calidad de vida de las personas del entorno», por lo que están trabajando para que se haga «lo antes posible».

Autoescuela Triumph

También ha manifestado que es una «obra complicada que va a requerir de tiempo» y en cuanto tengan más detalles, informarán del calendario de para ponerlo en marcha.

El soterramiento de esta vía fue uno de los compromisos incluidos en el pacto de Gobierno entre PP y Ciudadanos. Un proyecto contrario al que estaban impulsando desde el anterior Ejecutivo presidido por Manuela Carmena, quien implantó semáforos a la altura de Campamento y Batán, algo que provocó el incremento de atascos un 300 por cien y que hizo que muchos vecinos de localidades colindantes, así como los propios ayuntamientos de Móstoles, Alcorcón, Boadilla del Monte o Villaviciosa de Odón, entre otros, mostrasen su rechazo a convertir esa autovía en calle.

Finalmente, los semáforos fueron desactivados a finales de junio. Esta fue una de las primeras medidas que tomó el Ejecutivo integrado por miembros del PP y de Ciudadanos.

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí