El Ayuntamiento de Madrid construirá aparcamientos en Colonia Jardín y Aviación Española

1

Metro Colonia JardinEl Ayuntamiento de Madrid anunció este jueves que construirá un aparcamiento junto a la boca de Metro de Colonia Jardín y otro en Aviación Española de la línea 10, que contarán con unas 500 plazas cada uno.

Aparcar costará entre 0,50 y 1,50 euros día o abono, y podría ser gratuito para quienes tengan título de transporte con el que el aparcamiento estuviera conectado.

La Junta de Gobierno aprobó este jueves la construcción de estas dos instalaciones que se encuentran dentro del Programa de Aparcamientos Disuasorios Municipal (PAD) en el que habrá un total de 12 en diferentes zonas de la capital. Esto era una de las demandas de varios Ayuntamientos de municipios cercanos a Madrid como el de Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte o Navalcarnero.

El aparcamiento de Colinia Jardín será bajo rasante, mientras que el de Aviación Española se construirá en superficie.

El Ayuntamiento ha informado que los 12 tendrán un coste para el usuario «muy asequible, entre 0,50 y 1,50 euros día o abono, e incluso podrán ser gratuitos siempre que el usuario esté en posesión del título de transporte con el que el aparcamiento estuviera conectado». Para poder pagar, habilitarán un sistema de pago «ágil, cómodo y eficiente», y la estancia será de un mínimo de entre dos y cuatro horas y un máximo de 16 a 24 horas.

Los aparcamientos de este plan estarán situados en Pitis (M-40), Paco de Lucía (M-40), Fuente de la Mora (M-40), Valdebebas (M-11), Canillejas (A-2), Estadio Olímpico (A-2), Santa Eugenia (A-3), San Cristobal (A-4), Villaverde Alto (A-42), Villaverde Bajo Cruce (A-4), Aviación Española (A-5) y Colonia Jardín (M-502/M-511). Sumarán un total de 9.570 plazas, y están cercanos a Cercanías, Metro o autobuses.

Al PAD destinará un total de 139.757.193 euros, y construirá los aparcamientos en dos fases: 7.142 y 2.428 plazas, respectivamente. En la ejecución colaborarán el Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes, Metro, ADIF y RENFE Cercanías. El objetivo es «mejorar la calidad del aire evitando que los vehículos privados entren en la almendra central, ayudando también a descongestionar el tráfico en el interior de la ciudad».

Está previsto que para se proporcione información en tiempo real sobre la disponibilidad de plazas en esos estacionamientos a los ciudadanos y conductores que circulen por los accesos a Madrid.

 

 

En las obras se integrarán elementos vegetales y otros destinados a la reducción del consumo energético, la reducción de ruidos, así como la posibilidad de implantar sistemas de recarga energética de vehículos eléctricos, espacio para estacionamiento público de bicicletas municipales y taxis, e incluso para para caravanas.

 

1 Comentario

  1. El PSOE de Villaviciosa de Odon pone de manifiesto que se alegra de esta decisión y que la moción que presentó en esta legislatura sobre el aparcamiento en colonia JARDIN y que aprobó en pleno se ha tenido en cuenta.
    Solo nos queda conectarnos con una línea de autobús de nueva creación a Colonia JARDIN que es otra propuesta presentada por el grupo PSOE en Pleno.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí