El Ayuntamiento de Madrid apuesta por un carril Bus-Vao en la A-5 desde Navalcarnero

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La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha anunciado en Onda Madrid, la construcción de un carril Bus-VAO en la A-5 hasta Navalcarnero.

Maestre ha apuntado a que van a proponer esa iniciativa al Consorcio Regional de Transportes de Madrid «como piden los alcaldes de la zona».

Esta medida sería cofinanciada por las empresas de los autobuses interurbanos con quienes ya se han reunido, y se enmarca dentro del plan del Consistorio en la A-5 que se está desarrollando ahora con la implantación de semáforos desde Cuatro Vientos y»las obras serán dentro de unos cuantos meses, si no al menos un año».

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La portavoz ha defendido su propuesta en comparación con la que proponen desde el PP para soterrar la autovía, que la considera una «buena solución» pero que una obra de esas características como pasó con la M-30, podría dejar una  «deuda de dimensiones descomunales». «No fue una obra que se hiciera fácilmente y barata y Madrid, durante muchos años, fue la ciudad más endeudada de Europa».

La puesta en marcha del carril Bus-Vao no supondría en opinión de Maestre «una financiación demasiado elevada» y ha recordado que la A-5 es la única que sigue sin ser vía urbana en la entrada de la capital, acarreando «problemas» a los vecinos.

Semáforos en enero

Mientras, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha asegurado este martes que la instalación de semáforos en la primera fase de la transformación de la A-5 en vía urbana se producirá en enero «como estaba previsto», (aunque algunos ya se han instalado en la zona de Campamento), y al margen de que se ponga en marcha una mesa de diálogo entre el Consistorio, Gobierno regional, vecinos y los ayuntamientos del sur y oeste afectados por la medida, tal y como proponen desde el PSOE y que ha sido aprobada este martes en el Pleno de la capital con el apoyo de Ahora Madrid y el rechazo de PP y Cs.

Los de la segunda fase afectarán a los barrios de Batán, Lucero, Aluche y Campamento, en el distrito de Latina, con el objetivo de que los viandantes puedan cruzar a nivel de superficie, «como se hace en cualquier otra calle», ha señalado Calvo.

 

 

 

 

 

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