El Ayuntamiento de Boadilla del Monte pide a Villaviciosa de Odón que retire unos residuos de los límites municipales

0

RESIDUOS en villaviciosa de odon cerca de boadilla del monteEl alcalde boadillense, Javier Úbeda (PP) ha enviado una carta al regidor villaodonense, José Luis Pérez Viu (c’s) referida a vertederos improvisados localizados en dos puntos de la frontera entre ambos municipios. 

El primero está ubicado entre el arroyo de la Vega, el cerro de San Babilés y La Veguilla y el segundo se encuentra entre el barranco Batanero y el circuito de BMX, en el túnel que une ambos espacios bajo la M-50.

Los residuos que se acumulan «desde hace varios meses» incluyen muebles, enseres y escombros y algunos de ellos son muy contaminantes. Úbeda recuerda que Boadilla no puede solucionar esta circunstancia al encontrarse ambos puntos fuera de los límites su municipio aunque son zonas muy transitadas por vecinos de ambas localidades; además, advierte de que si el problema no se resuelve estos lugares podrían acabar convirtiéndose en vertederos ilegales y empeorar aún más las circunstancias actuales.

El alcalde de Boadilla solicita a Pérez Viu que tome medidas urgentemente para acabar con esta situación e impedir que se repita, desde el compromiso que tiene con sus vecinos «de dejar a las generaciones futuras un medioambiente mejor que el que tenemos».

No es la primera vez que el alcalde boadillense se dirige a su homólogo en Villaviciosa de Odón; en septiembre le pidió que controlase los ruidos de un circuito de karts situado en medio de las dos localidades, petición que a día de hoy no ha obtenido respuesta. 

En materia medioambiental, Boadilla también ha solicitado esta semana a la alcaldesa de Alcorcón para que retiren numerosos residuos acumulados en el camino Pradonal, otro punto limítrofe con la localidad boadillense. 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí