El Pleno de octubre del Ayuntamiento de Boadilla aprobó por unanimidad solicitar al Consorcio Regional de Transportes la elaboración de un estudio que permita optimizar y reorganizar la red de transporte público del municipio con el fin de atender mejor las necesidades de los usuarios, tanto vecinos como trabajadores.
Los cambios urbanísticos de la localidad han provocado que la actual planificación no contemple suficientemente las nuevas necesidades de los vecinos. A esto se suman los bajos niveles de ocupación entre algunas las líneas interurbanas y sus conexiones con el exterior del municipio por su baja frecuencia de paso. Para atender esa demanda, los grupos políticos creen necesario rediseñar la red de transporte público.
Hasta ahora, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y el Consorcio Regional de Transportes han ido poniendo en marcha medidas para incrementar la calidad del transporte entre las que destacan la mejora de la flota de autobuses, la instalación de paneles informativos de tiempo de espera, la creación del servicio 573 Express, la aplicación móvil con información en tiempo real de la espera estimada, etc. «Se trata de medidas positivas pero insuficientes», señalan desde el Consistorio.
El estudio que se solicita sería el punto de partida para poder acometer una reestructuración de la red de transporte público que responda adecuadamente a la demanda global del municipio.
Por otro lado, el Pleno también aprobó reiterar la reclamación del Ayuntamiento ante el Ministerio de Fomento para que, con carácter urgente, ilumine el tramo de la M-50 que transcurre por Boadilla. El Consistorio ha tomado ya medidas para paliar este problema como la instalación de balizas en los puentes de Goya y Manuel de Falla o la conexión al alumbrado municipal de las farolas de la rotonda de la M50/M513.