El Ayuntamiento de Alcorcón «procurará toda la atención posible» a Campodón

0

Campodón

Así lo manifestó el edil de Parques, Jardines y Protección Animal, Raúl Toledano tras un encuentro con asociaciones de vecinos y con la entidad urbanística.

Se plantearon diferentes problemas que afectan al barrio, entre ellos, la conservación del arbolado. 

El concejal de Parques, Jardines y Protección Animal del Ayuntamiento de Alcorcón, Raúl Toledano, comentó que las asociaciones de vecinos La Unión, la
Comunidad Las Villas le han hecho llegar sus propuestas «para
la mejor solución de cada una de las cuestiones, buscando siempre la mejora
de su calidad de vida. De todo ello surgió nuestro compromiso de trabajo en la línea consensuada, de acuerdo con los medios disponibles de la concejalía y de su equitativo reparto con el resto de la ciudad».

Asimismo, explicó que “en la reunión se plantearon diversos problemas que afectan a este singular barrio, alejado del casco urbano, para el que se procurará toda la atención posible.”

Cabe recordar la situación peculiar de Campodón, colindante con Alcorcón y Villaviciosa de Odón, y cuyos Consistorios ya firmaron en 2012 un convenio de colaboración para el mantenimiento del barrio durante un año.

Una sentencia posterior del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) dictaminó que el Ayuntamiento villaodonense debía asumir el mantenimiento del agua y el alumbrado tal y como contó Villaviciosadigital y que la Entidad Urbanística de Conservación (EUCC) de Campodón tenía que disolverse. Y hace dos años, tras un encuentro entre los alcaldes de ambos municipios, ya se iniciaron esos trámites.

Esta vez, ha sido el edil alcorconero el que ha visitado la urbanización para escuchar las necesidades que siguen teniendo los vecinos.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí