El Ayuntamiento de Alcorcón pone en marcha el programa ‘Tardes Entre Mujeres’

0

Va dirigido principalmente a las asociaciones del municipio y se prolongarán hasta el mes de abril.

Durante esas jornadas se abordarán contenidos específicos sobre los recursos de los que dispone el Ayuntamiento para hacer frente a la violencia de género, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, el uso de las nuevas tecnologías para nuevos retos o el pacto de Estado existente contra esta lacra.

Estas sesiones, que se desarrollarán una vez al mes cada una con una temática específica, comenzarán a las 18.00 horas y tendrán lugar en la Casa de la Mujer y de la Infancia, ubicada en la avenida de Leganés, 27. Las interesadas en obtener más información pueden informarse en 91 112 78 50.

La segunda teniente de alcalde y concejal responsable del área de la Mujer, Susana Mozo, ha afirmado que el objetivo de esta iniciativa es «continuar con la formación y la difusión de información a las vecinas del municipio para que cada una tome conciencia y aporte su granito de arena en la lucha contra la violencia de género”.

Prevención y Formación

Además, desde el Ayuntamiento están llevando a cabo talleres con el objetivo de formar a vecinas del municipio en distintos tipos de violencia, como el de ‘Confianza y seguridad de las mujeres en la red’, o cursos de formación para profesionales enfocados en la detección de violencia de género en mujeres mayores de 65 años.

Por otro lado, alumnos de varios centros educativos de la ciudad han acudido como público a obras de teatro cuyo objetivo era enseñar a los asistentes situaciones cotidianas que pueden convertirse en un tipo de violencia de género o machismo.

También se ha dotado a las bibliotecas de la ciudad de un fondo documental en materia de promoción de la igualdad y prevención de la violencia de género y en las últimas semanas también se ha puesto en marcha la campaña Punto y Aparte, dirigida a jóvenes del municipio, para trabajar y profundizar más en la prevención.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí