El Ayuntamiento de Alcorcón paga a sus proveedores en una media de 293 días

0

Según datos del Consistorio, desde junio de 2011, ha reducido casi un 70 por ciento el periodo medio de pago, al pasar de 911 días a 293 días, pero en 2016 fue el más moroso de España.

El objetivo es reducir de aquí al verano en un 85 por ciento, es decir, entre 100 y 150 días.

Desde el equipo de Gobierno del Partido Popular recuerdan que cuando el regidor David Pérez llegó a la Alcaldía en junio de 2011 denunció «la enorme deuda con proveedores que mantenía el Ayuntamiento de la ciudad tras dos legislaturas de Gobiernos socialistas».

Hoy, algo más de seis años el Ejecutivo municipal asegura que ha pagado 444 millones de deuda con proveedores; una gran parte de esa cantidad, la ha liquidado gracias a los planes de financiación con proveedores habilitados por el Gobierno de Mariano Rajoy desde 2012.

Según los últimos datos de la Tesorería del Consistorio, el periodo medio de pago es de 293 días y la deuda es de 20 millones de euros.  Desde comienzos de este año, la demora en el pago de facturas ha experimentado un repunte que se ha detenido con el dato del cierre del último trimestre. En enero de 2017, el periodo era de 390 días.

Desde el Ayuntamiento han recalcado que el Gobierno regional asegura que la situación, que era de quiebra técnica en junio de 2011, «se ha conseguido estabilizar», aunque esta administración local vaticina que para los meses de julio o agosto esperan haber vuelto a reducir el periodo medio de pago entre 100 y 150 días.

Por último, han destacado que ha realizado un «enorme saneamiento de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA)», poniendo al día las cuentas de la Seguridad Social y la deuda comercial, ya que desde junio de 2011 estaba «en situación de quiebra».

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí