El Ayuntamiento de Alcorcón ofrece recomendaciones a los mayores para evitar el timo del tocomocho

0
Consejos para evitar el tocomocho
Carteles informativos sobre el timo del tocomocho.

Entre las medidas adoptadas se han repartido carteles con consejos para saber cómo detectar este tipo de estafa, que es más habitual durante los meses de verano.

La Concejalía de  Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón ha recordado a los vecinos del municipio las recomendaciones que se han de adoptar para evitar ser víctima del timo del tocomocho. Entre las medidas adoptadas se han repartido, sobre todo entre los mayores, carteles con consejos para saber cómo detectar este tipo de estafa.

Lo habitual en este timo es que las víctimas sean personas de edad con las que el estafador se comporta amablemente con la intención de ganarse su confianza.

Una vez conseguido este primer paso, el timador asegura que debe ir a recoger unos boletos premiados, pero que no sabe cómo o no puede por falta de tiempo. A continuación, aparece un segundo timador que hace de gancho y demuestra a la víctima que su boleto está premiado. El gancho segundo entrega su parte del dinero al gancho primero. Ambos llevan a la víctima a una sucursal para que saque su parte del dinero, que suele oscilar entre 1.000 y 10.000 euros.

Tras entregar el dinero a los estafadores, éstos le dan los boletos falsos. El gancho segundo se queda con la víctima para cobrar el premio, pero esto nunca llega a suceder.

La concejala de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón, Ana Gómez, ha afirmado que “es muy importante que todos estemos atentos, especialmente en la época de verano, cuando proliferan este tipo de estafas, y en perfiles de gente mayor. Por ello, desde este Ayuntamiento pedimos a los vecinos que extremen las precauciones y no confíen en extraños”.

Si se tienen sospechas de que se está produciendo este tipo de timos, desde el Ayuntamiento de Alcorcón recomiendan llamar al 112 o usar las redes sociales para dar la voz de alarma y así alertar a las posibles víctimas.

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí