El Ayuntamiento de Alcorcón instala una unidad móvil para la prevención del VIH

0

lucha contra el sida

El 11 de junio, en la estación de Cercanías de Alcorcón Central, se instalará una unidad móvil del SERMAS donde se realizarán pruebas rápidas del VIH y otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual).

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Alcorcón, en colaboración con el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, continúa con la campaña de prevención y diagnóstico precoz del VIH. Los resultados de las pruebas que se realicen en la unidad móvil situada en la estación de Alcorcón Central se darán en el momento, de manera anónima y gratuita, y no es necesario ni solicitar cita previa ni presentar la tarjeta sanitaria.

Esta campaña se dirige a personas que hayan tenido relaciones sexuales sin protección, hayan compartido material inyectable o cortante, o hayan incurrido en alguna conducta sexual de riesgo. Quienes se sometan a dicha prueba recibirán asesoramiento individual de la mano de profesionales socio-sanitarios y dispondrán de material preventivo.

El objetivo es hacer accesible este servicio a cualquier ciudadano que lo requiera, llegando a la población más vulnerable a la infección que, en muchas ocasiones, no puede o no desea acercarse a su centro de salud para realizarse el test, y busca dispositivos más confidenciales.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí