El Ayuntamiento de Alcorcón instala 250 detectores de humo en viviendas de mayores

0

Con la colaboración de Fundación Mapfre, la empresa EiElectronics y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB).

La iniciativa está destinada a ayudar a personas mayores de la localidad que como norma viven solas. Los aparatos serán instalados por Bomberos de Alcorcón y ellos mismos serán los encargados de enseñar a los destinatarios a usarlos correctamente.

Desde el Consistorio han apuntado a que la presencia de detectores de humo en los hogares reduce drásticamente los fallecimientos por inhalación de humo en casos de incendio. El uso combinado con dispositivos de teleasistencia contribuye, de manera importante, a garantizar el bienestar y la seguridad de las personas que cuentan con uno instalado en sus hogares.

Autoescuela Triumph

Asimismo, el alcalde, David Pérez, ha destacado que su municipio es «pionero» en educación en Emergencias, ya que impartieron clases en esta materia a más de 6.000 escolares, y han formado a colectivos de discapacidad en las instalaciones con las que cuenta el Centro Unificado de Seguridad.

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí