El Ayuntamiento de Alcorcón insta a «no participar en concentraciones ilegales que ponen en riesgo la salud de la ciudadanía»

0

Así lo ha explicado en un comunicado el Ejecutivo (PSOE-Unidas Podemos) en el que también hacen un llamamiento a la calma.

Este martes hubo enfrentamientos entre jóvenes radicales de izquierda y quienes protestaban contra el Gobierno de España en la plaza de los Príncipes.

El Consistorio «condena como no puede ser de otra manera las aglomeraciones que se convocaron, en contra de la ley y normativas vigentes, durante la tarde de ayer y los actos de intolerancia que se produjeron», han indicado. Considera que «este tipo de actitudes no sólo no reflejan la realidad de Alcorcón» sino que «ponen en serio riesgo la salud de nuestra población, que es y debe ser la única prioridad en la actualidad hasta que acabemos con el virus». Han destacado que la ciudad ha creado una red de «solidaridad y colaboración efectiva y ágil, crear sinergias en la ciudadanía para generar una salida rápida a esta crisis sanitaria».

Por ello, hacen un «llamamiento a la responsabilidad y a la calma», aunque apuntan a que «la legítima libertad de expresión y pensamiento no debe significar en ningún caso poner en riesgo la salud de la población y suponer un retroceso en los avances que hemos conseguidos gracias al sacrificio de la ciudadanía». Instan al cese de llamadas e incitaciones a través de diversos canales y redes sociales para realizar este tipo de concentraciones «porque ponen en peligro la salud de todos» y «confronta directamente con lo estipulado en el estado de alarma decretado en nuestra región ya que no debemos olvidar que aún no hemos vencido al coronavirus Covid19».

Asimismo, señalan que el hecho de que se permitan los paseos o hacer deporte, «nunca debe suponer dar pasos atrás en esta lucha con la celebración de concentraciones ilegales».

Evitar aglomeraciones

El Ayuntamiento apunta a que pondrá a disposición de la protección de la ciudadanía «todos los recursos disponibles, en materia de seguridad, para evitar que se produzcan aglomeraciones y faltas de respeto a la distancia interpersonal establecidas». Las «prioridades» de este Gobierno son el «compromiso» con la ciudadanía, «la protección de la salud, de la tolerancia y el respeto a los derechos y libertades, así como de la defensa de la sanidad pública y de todos los profesionales sanitarios ya que son los que están librando la batalla más importante y directa frente al virus y esta pandemia».

Además, han recalcado el objetivo del «actual» estado de alarma: «proteger la salud de la ciudadanía y para ello es vital evitar aglomeraciones y respetar la distancia de seguridad para evitar la propagación del virus».

Madrid se encuentra aún en fase 0 con medidas de alivio, aunque podría pasar a la fase 1 el próximo lunes si el Ministerio de Sanidad considera que la región cumple con las directrices sanitarias para evitar la propagación del virus.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí