El Ayuntamiento de Alcorcón hace un llamamiento a mantener las medidas de protección frente a la COVID-19

0

Ante el notable ascenso de contagios, con una incidencia acumulada de 836,29 casos por cada 100.000 habitantes.

Los últimos datos publicados por la Comunidad de Madrid reflejan un impacto importante del virus en la ciudad con zonas sanitarias con una tasa de incidencia acumulada preocupante que superan los 1.000 casos por 100.000 habitantes.

“Nos encontramos en una situación crítica, no sólo porque sufrimos una alta incidencia de casos», sino porque «la situación de saturación del hospital y centros sanitarios de la ciudad es más que preocupante”, ha señalado Victoria Meléndez, concejala de Salud Pública y Servicios Sociales.

Por ello, ha reclamado a la Comunidad de Madrid “que tome medidas urgentes para frenar esta situación y refuerce los recursos sanitarios al máximo para poder dar cobertura a la ciudadanía».

En este sentido, ha hecho un llamamiento a los vecinos de Alcorcón: “las medidas de protección y prevención ante el posible contagio por COVID-19 son cruciales en el momento actual: debemos seguir las recomendaciones más que nunca para frenar este impacto en la población de la ciudad lo máximo posible”.

Ha señalado que el Ayuntamiento reforzará la campaña de información y sensibilización a toda la población medidas preventivas impulsada dentro del Plan de Contingencia Municipal para prevenir la transmisión de COVID-19 “con el fin de incidir en la necesidad urgente de evitar la propagación del virus”.

Para la concejala, “las indicaciones de las autoridades sanitarias son prioritarias para contar con una buena protección frente a la COVID-19, sobre todo en momentos críticos como los actuales: debemos contener los contagios para evitar el colapso de los centros hospitalarios y garantizar la salud de los sectores más vulnerables”.

Finalmente, ha solicitado la colaboración de toda la ciudadanía para “seguir divulgando e insistiendo en la necesidad de mantener las medidas se seguridad y protección”.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí