El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid lo ha condenado a devolver esa cantidad por la gestión económica en los años 2010 y 2011 por parte de la Empresa de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (Emgiasa) cuando gobernaba el PSOE e IU.
El actual alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha anunciado que va a convocar un Pleno extraordinario en los próximos días para acordar, con los grupos de la oposición, las acciones que el Consistorio deberá adoptar, ya que aún cabe un recurso de apelación por parte del Ayuntamiento.
El regidor ha insistido en que en los años 2010 y 2011, cuando estas irregularidades contables tuvieron lugar, el Consejo de Administración de Emgiasa estaba presidido por la actual por la actual portavoz del PSOE en Alcorcón, Natalia de Andrés, y el exalcalde socialista Enrique Cascallana.
Desde el Consistorio han recordado también que el Ayuntamiento ya ha tenido que asumir en los últimos años los pagos de las expropiaciones realizadas en el Ensanche Sur por los incumplimientos de Emgiasa durante la primera década de los años 2000.