El Ayuntamiento da a conocer el programa de las Fiestas Patronales, con Celtas Cortos como grupo principal

0

Fiestas Villaviciosa de Odon musicosEl Consistorio de Villaviciosa de Odón ha dado a conocer este jueves el programa de las Fiestas Patronales de este año, que tendrán lugar del 19 al 27 de septiembre, y en el que destaca como principal actuación musical el grupo Celtas Cortos. Junto a la Pólvora, las actuaciones de Marilia (ex componente de Ella baila sola), y Sherpa, ex de Barón Rojo.

Habrá además teatro con la representación de Los Miserables, conciertos de grupos locales, múltiples actividades infantiles, procesiones y actos religiosos en honor al Santísimo Cristo del Milagro y la Virgen de la Soledad, y una corrida de toros en la que estarán Uceda Leal y Eugenio de Mora y el rejoneador Andy Cartagena.

Villaviciosa de Odón celebrará las Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo del Milagro y la Virgen de la Soledad con la impronta del nuevo concejal de Festejos, Joaquín Navarro, quien ya ha concretado el programa de festejos.

Junto a los actos religiosos (homenaje a los hermanos fallecidos de las hermandades, misas y procesiones en honor al Cristo y a la Virgen), las actuaciones musicales llegan con un marcado acento de roquero. De hecho, el día 24 tendrá lugar la «noche del rock», en la que Celtas Cortos interpretarán sus conocidos temas, a los que se añadirá Sherpa, el mítico componente de Barón Rojo y grupos como Topo y Motores.

Uno de los mejores espectáculos pirotécnicos de España, la conocida como Pólvora, tendrá lugar el día 19 a partir de las 0.00 horas en la Ronda de los Caballos, con la empresa valenciana Ricasa en la dirección.

Este año, debido a problemas de agenda, según fuentes municipales, no ha sido posible la presencia de Pulpo Dj que tanto gustó a los más jóvenes. Sí estará Marilia (día 20 a las 23.00 horas), un elenco de grupos locales que competirán en el concurso musical (día 22 a las 22.30 h.), una actuación tributo a The Beatles (día 21 a las 22.30 h.), otra en honor a Luis Miguel, de la mano de Óscar Recio (día 23, 22.30 h.), y la de Cridens, The Loords, Rumba Dalto y Unika Disco (día 25, 23.00 h.).

Para los más pequeños se han programado espectáculos teatrales como “Decid Mío Cid” (19 septiembre, 12.30 h.), magia de la mano de Rubén del Toro ( día 23, 17.00 h.), la fiesta de la espuma (día 26, de 11.00 a 13.00 h.) o pasacalles.

Los amantes del teatro tienen una cita con Los Miserables, una representación que acogerá la plaza de la Constitución y que estará a cargo del taller teatral SV-Producciones de Villaviciosa de Odón (viernes 25, 21.00 horas).

Los más taurinos podrán presenciar la corrida con los matadores Uceda Leal y Eugenio de Mora que lidirán cuatro toros de la ganadería  de Baltasar Ibán (domingo 27, 17.00 h.) y de la novillada picada que contará con la presencia de los novilleros Juan José Bellido «Chocolate», Ángel Sánchez, y Amor Rodríguez (luines 21, 17.00 h.).

Junto a estos eventos, no faltará la tradicional paella popular en Prado Redondo y el Día del Caballo (sábado 26, 10.00 y 15.00 horas, respectivamente), y diversos torneos deportivos.

Otra de las novedades será la diana musical por diferentes calles del municipio. Habrá dos, el domingo 20 de septiembre a las 10.00 horas, y el 27 a las 9.00 h.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí