La publicación de una información en una revista local impresa, en la que recogían las quejas de varios padres con la atención que la escuela Infantil Juan Farias dispensaba a sus hijos, ha sido el detonante para que el Consistorio de Villaviciosa de Odón haya emitido un comunicado en el que rebate dicha noticia y certifica el normal funcionamiento de dicho centro. Varios padres han contactado con Villaviciosadigital para expresar su desacuerdo con la información. (Reproducimos íntegramente la nota aclaratoria del Ayuntamiento).
Ante la información, no contrastada, publicada en la revista La prensa de Villa y atendiendo al derecho de réplica que tiene tanto la Escuela Infantil Juan Farias como la Concejalía de Educación, citadas ambas en dicho artículo, aclarar que:
La Concejalía de Educación ha puesto todos los medios a su alcance para esclarecer la situación denunciada en el mes de julio por parte de los padres de nueve alumnos, sobre el funcionamiento del citado centro escolar. La propia concejala de Educación, Laura Sanz, se puso en contacto con las responsables de la escuela, quienes dieron cuenta punto por punto de cada una de las quejas, manifestando su discrepancia y poniendo a disposición del Ayuntamiento cuantos datos pudiera necesitar para comprobar sus argumentos.
Asimismo, la concejala de Educación, en Consejo Escolar, verificó la sorpresa e indignación mostrada por los padres miembros de este órgano ante las manifestaciones realizadas por los denunciantes, declarando en Consejo su total desacuerdo con el escrito, reservándose las acciones pertinentes respecto al mismo. Dichos representantes informaron que “en los años que lleva el Consejo Escolar ningún padre se ha dirigido a ellos para referirles ninguna queja al respecto”. Dejaron constancia de su total conformidad con todas las actuaciones de la dirección del centro y su total confianza en los educadores del mismo. Con fecha 6 de agosto, miembros del Consejo Escolar presentan un escrito ante el Ayuntamiento ratificándose en todo lo anterior y aportan el apoyo de los padres de 39 alumnos.
La Concejalía de Educación, como responsable del seguimiento y control del funcionamiento de la Escuela Infantil por Convenio con la Comunidad de Madrid, se ha puesto en contacto con la inspectora responsable por parte de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte del Gobierno regional, quien ha manifestado el correcto funcionamiento de la escuela, no teniendo constancia de ninguna denuncia formal presentada. Por lo que en ningún momento ha declinado su responsabilidad.
Para concluir, la concejala de Educación solicita prudencia, diligencia, responsabilidad y respeto y no dar por hecho unas acusaciones “muy graves que habrá que demostrar”.
Prensa Ayto.
Según parece, los del panfleto local impreso de Villa han lanzado una bomba, y les ha explotado en toda la cara. Así es como algunos realizan la labor «periodística» al servicio de los villaodonenses.
Gracias David por tu participación. Sin duda este tema es delicado por la alarma social que se ha generado de manera errónea. Esperemos por el bien de todos que se aclare. Un saludo.
No sé como expresarme correctamente, me vienen a la mente tal cantidad de apelativos malsonantes, que ni yo misma doy crédito.
Sé que lo que se dice no es cierto. Me consta después de dos años de relación con la escuela. Y partiendo de esta base, me he sentido insultada y vejada como madre. Me llaman negligente y estúpida 9 padres de compañeros de mi hijo y el concejal de UPYD de mi pueblo, y un diputado, un tal Ramón Marcos, lleva mi estupidez y negligencia como madre ante el Congreso. Y todo esto, politiqueo puro y duro; me utilizan, y lo peor utilizan a nuestros hijos. Se valen de nosotros para crear polémica.
No he sabido dónde tenía a mi hijo durante estos dos años, a razón de 7 horas diarias (léase en modo irónico).
Desgraciadamente, al igual que ese «periódico» la voz de Villa, UPyD no ha ido a la fuente. No ha contrastado la noticia y se ha creído la sarta de mentiras contadas por una docente despedida y un puñado de padres que no voy calificar. No sólo ustedes deben retractarse, UPYD debería pedir disculpas a las madres y a los padres de los niños que han ido, van y a los que se perderán de ir a un centro estupendo por no informarse debidamente.
Utilizar niños para chanchullos políticos me parece de lo más bajo que se puede hacer. Y que las cuidadoras y profesoras que han estado junto a mi hijo le usen para vengarse de la empresa que les ha despedido… no tiene ni calificativo.
He recomendado la E.I. Juan Farias a varias familias y lo seguiré haciendo.
Todo esto tiene dos lecturas, la política y la humana. Cómo políticos… está visto que la alarma social funciona y después con decir que «yo desconocía» lo tienen solucionado.
Por la parte humana, madres y padres indignados por burdas mentiras, docentes desconcertados por ex-compañas vengativas, y quizás niños que se perderán por estas mentiras el poder estar en un buen centro.
Sandra, te agradecemos tu aportación. La realidad es que todo esto suena muy raro y las fechas en la que ha salido publicado son llamativas. Sin duda, una de las principales labores de los periodistas es informar y ahí se incluye el contrastar los hechos. Las cosas son como son y esperemos que, por el bien de los niños, todo se aclare. Un saludo.
Que los representantes de los vecinos tengan estos deslices por el afán de acaparar los medios de comunicación locales, es demencial.
Que si una rotonda, que si hacer gestiones en agosto no está bien,.. y después de eso ahora esto, sin preguntar a las partes y sin contrastar la información.
No sé si lo podrían haber hecho peor.
Mi hijo ha ido a esta escuela infantil y no tuve ninguna queja, más bien al contrario y de haberla tenido habría hablado con la dirección del centro y/o con el consejo escolar y por supuesto con la empresa de catering (algo que tendría que haber hecho la concejala de UPyD) y si no me hubiera convencido su respuesta habría hablado con la concejala de educación (algo que tendría que haber hecho la concejala de UPyD) y después habría buscado a la prensa y no al contrario como parece que han hecho en este grupo político.
La «foto» que han buscado tan desesperadamente, espero, que les ponga en su sitio.
Revolución, te agradecemos tu participación. Esperemos que todas las partes implicadas remen en la misma dirección, que no debe ser otra que el bien de los alumnos. Un saludo.
Si hacen porque hacen, si no hacen porque no hacen. Esta visto David que lo mejor es que cuando algo esté mal o nos moleste nos quedemos de brazos cruzados con una bonita sonrisa en la cara, ¿no?
¡Qué país! Esto ya es demencial.
Juas. Gracias por tu participación. Sin duda, las cosas, y más estas, deben hacerse bien siempre. Un saludo
Revolución te veo muy suelto en palabras y muy falto de pruebas. Te aconsejaría que de lo que te quejas lo practiques y te informes antes de intentar malmeter en este asunto.
Gracias.
¿Donde está el botón de «Me gusta»? 😉 Estoy totalmente de acuerdo con David, Sandra y Revolución.
Gracias Mamá del Juan Farias por tu participación. Un saludo.