El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y del Voluntariado

0

La Concejalía de Bienestar Social, celebra hoy el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el Día Internacional del Voluntariado. Para ello, se han organizado dos charlas-coloquio, que comenzarán a partir de las 10.00 horas en el Coliseo de la Cultura, y que está dirigida a los  alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios de la localidad.

En esa charla, además de la concejala de Bienestar Social, María del Carmen Alonso, estará presente la  presidenta de la Asociación Integravilla, Mercedes Rodríguez, y un voluntario de nuestra localidad.

El objetivo fundamental de esta actividad es concienciar a los asistentes acerca de las barreras que tienen que superar las personas con discapacidad y la necesidad, a su vez, que tienen de sentirse valoradas y tratadas en igualdad de condiciones. Asimismo, la charla sobre el voluntariado incidirá en la encomiable labor que realizan estas personas y la importancia de colaborar en todo lo posible con las diferentes asociaciones que trabajan en Villaviciosa.

Por otro lado, el mismo día, a partir de las 18.00 horas, en el Coliseo de la Cultura, se proyectará la película “Intocable” que narra la historia real del encuentro entre Philipe (François Cluzet), aristócrata paralizado de cuello para abajo, y Driss (Omar Sy), joven emigrante senegalés y pequeño delincuente de barrio. Entrada gratuita hasta llenar aforo.

 

Texto: Prensa Ayto/Redacción.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí