El Ayuntamiento abre el plazo de presentación de solicitudes para los proyectos de cooperación al desarrollo

0

Campamentos de Tinduf

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de su Consejo Local de Ayuda y Cooperación con Países en Vías de Desarrollo, ha abierto el plazo el pasado viernes 9 y hasta el miércoles 28 de agosto, para la convocatoria de una subvención destinada a proyectos de cooperación al desarrollo del año 2013, una vez ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

La subvención tendrá una dotación de 20.000 euros y se destinará a las iniciativas en Argelia, concretamente en la región de Tindouf, donde se encuentran los campamentos de refugiados saharauis.

Esta ayuda tiene como objetivo establecer las condiciones generales de las organizaciones solicitantes, así como las condiciones específicas de los proyectos a subvencionar. Los interesados pueden recabar toda la documentación que se precisa en el área temática de Servicios Sociales de la página web municipal.

Este año se subvencionarán aquellos proyectos cuyas acciones se realicen en Tindouf, donde se encuentran los campamentos de refugiados. Los mismos deben estar destinados a mejorar el abastecimiento y el consumo de agua potable, ya sea mediante la perforación del suelo, la construcción de canalizaciones y depósitos, la instalación de fuentes y/o la depuración de las aguas.

Requisitos

En cuanto a las condiciones generales sobre las organizaciones solicitantes de la subvención, la convocatoria precisa, entre otras cosas, que la organización deberá estar constituida e inscrita formalmente en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con anterioridad, al menos de dos años, a la fecha de presentación de solicitud de la ayuda. Además, también debe garantizar a través de la memoria de sus actividades, la experiencia en la realización de actuaciones relacionadas con los objetivos de esta convocatoria.

La realización y gestión de un proyecto podrá ser examinado en cualquier momento por el Consejo Local de Ayuda y Cooperación o por la Intervención del Ayuntamiento. La organización o institución adjudicataria garantizará y facilitará la accesibilidad hacia el lugar donde la acción se desarrolle y los documentos justificativos de la misma, de acuerdo con las cláusulas establecidas en el convenio.

Finalizada la ejecución del proyecto, la organización adjudicataria responsable del mismo presentará un informe donde se especifiquen todos los detalles de su desarrollo, el balance final y los comprobantes de ingresos y gastos, así como el nivel alcanzado en la consecución de los objetivos previstos, acompañando un informe fotográfico.

 

Prensa Ayto./redacción

Foto: Wikipedia.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí