El autobús ‘Drogas o tú’ ya informa a los vecinos de Villaviciosa de Odón

0

Estará en la localidad hasta el viernes, y la próxima semana en la Universidad Europea de Madrid; imparte sesiones informativas a alumnos del municipio.

Desde este miércoles se encuentra situado en la avenida Príncipe de Asturias, junto al centro comercial Villacenter, en cuyo interior los monitores imparten varias sesiones informativas a los alumnos de 3º de la ESO del instituto de educación Secundaria Calatalifa.

Este jueves de 10.00 a 14.00 horas, en una jornada de puertas abiertas, podrán acceder padres, jóvenes o cualquier persona interesada en la prevención del consumo de drogas. Entre otras actividades, tendrán acceso a pantallas táctiles multimedia, a juegos interactivos y a vídeos que muestran los efectos perniciosos de las drogas.

El viernes se dirigirá al colegio internacional Ágora donde se impartirán varias sesiones informativas de unos 35 minutos de duración dirigidas también a alumnos de 3º de la ESO.

Este servicio itinerante de prevención de las adiciones es un programa de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid en el que un educador y dos psicólogos quienes, ayudándose de contenidos audiovisuales, algunos de ellos interactivos, intentarán hacer comprender a todos los que se acerquen los efectos negativos, sumamente peligrosos, del consumo de drogas.

La próxima semana el autobús se desplazará al campus de la Universidad Europea de Madrid.

Para acceder a más información, en la web “¿Drogas o tú?. En el teléfono 902 109 350 o por correo electrónico: info@drogasotu.com

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí