El autobús ‘Drogas o tú’ y Cruz Roja concienciarán a los jóvenes sobre los peligros de las sustancias estupefacientes

0

juventudCon ocasión de las Fiestas Patronales de Villaviciosa de Odón que se celebran del 17 al 25 de septiembre, la Concejalía de Juventud, en colaboración con varias entidades, ha organizado una serie de servicios de asesoramiento y prevención destinados a concienciar a la población joven sobre la prevención y las consecuencias del consumo de sustancias adictivas.

Los días 19 y 20 de septiembre, de 18.00 a 23.00 horas visitará el municipio el autobús de la Comunidad de Madrid, ‘Drogas o tú’, que se situará en el exterior del Centro Comercial Villacenter. El objetivo es acercar a los más jóvenes información veraz, actividades de promoción de la salud y alternativas de ocio saludable.

La unidad móvil de 40 metros cuadrados está equipada con tecnología multimedia dirigida a los más jóvenes, donde pueden realizar numerosas actividades en clave informativa, de sensibilización y lúdica. Por ejemplo, observar los efectos de cada droga en su organismo según una peculiar máquina expendedora, realizar cócteles sin alcohol o descubrir cómo será su grupo de amigos dentro de unos años si consumen drogas.

También reflexionarán sobre los efectos físicos, sociales, psicológicos y legales, se cuestionarán mitos sobre las distintas drogas y se detendrán especialmente en las consecuencias a nivel cerebral. El servicio itinerante se complementa con una estructura on line compuesta por numerosas redes sociales que se integran alrededor de la web y a través de las cuales se difunden periódicamente concursos organizados por este servicio.

La Comunidad de Madrid enmarca esta iniciativa en proyectos como “Protegiéndote”, programa sobre prevención universal de drogodependencias en centros educativos. Para más información: madrid-drogasno@alegria-activity.es.

Y el día 24 de septiembre, de 20.30 a 02.00 horas se ubicará la carpa de la Cruz Roja Juventud ‘Sales Hoy?’ en la Avenida Príncipe de Asturias, aproximadamente a la altura del número 10, frente al recinto de las peñas.

El principal objetivo es prevenir el consumo de drogas en la población adolescente y juvenil y dar a conocer los riesgos derivados de su consumo. Se pretende dar una información veraz y objetiva adaptada a las necesidades de los jóvenes que están en contacto directo o indirecto con las drogas.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí