El ‘Autobús del Emprendedor’ ha comenzado su ruta por la Comunidad de Madrid

0
Autobús del emprendedor
Este #busdelemprendedor se puso en marcha ayer en Tres Cantos (FOTO: Comunidad de Madrid)

Durante cuatro semanas recorrerá 20 municipios de las cuatro zonas geográficas de la región. 

Se trata de una oficina itinerante para el fomento, difusión y asesoramiento sobre desarrollo digital y economía verde para desempleados, autónomos y pequeños empresarios. El proyecto tiene como objetivo llegar al mayor número posible de ellos, y por eso recorrerá localidades de las cuatro zonas en las que se divide nuestra región. Así, en la zona sur visitará El Álamo el próximo día 21, Arroyomolinos el 23, y Navalcarnero el 24 (calle de los Charcones). Estará operativo en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

«En un momento como el actual es fundamental asesorar a los autónomos sobre temas tan
importantes como digitalización o economía verde», apunta Elena Melgar, directora del proyecto.

Bajo el hashtag #busdelemprendedor y gracias a la colaboración de los ayuntamientos, técnicos especializados realizarán acciones de asesoramiento, información, sensibilización y
divulgación en materias de emprendimiento y desarrollo empresarial, haciendo hincapié en digitalización y economía verde. Estas actuaciones serán totalmente gratuitas y personalizadas. Contará además en su interior, con equipamientos informáticos, materiales y herramientas para poder realizar los talleres y actividades.

La iniciativa forma parte de las actuaciones que están llevando a cabo las organizaciones de autónomos y jóvenes empresarios, ATA y CEAJE, dentro del convenio «Comunidad de Madrid, +Emprendimiento» con cargo a los Fondos Europeos. Villaviciosa de Odón ya acogió una jornada informativa sobre la materia, dentro de la Semana del Autónomo tal y contó este periódico en esta noticia el pasado mes de octubre.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí