El Atlético de Madrid, en cuadro para recibir al Liverpool

0

El Atlético de Madrid recibirá el próximo 18 de febrero al Liverpool en la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League plagado de bajas, tras confirmarse estos últimos días la lesión de Álvaro Morata y la operación de pubalgia de Kieran Trippier. A estos jugadores hay que sumar nombres importantes como Giménez, Diego Costa o Joao Félix entre otros. Lo que si espera Diego Pablo Simeone es poder contar seguro con la participación de Koke, ya recuperado, Héctor Herrera y Santiago Arias, ambos ya casi disponibles para el técnico argentino.

Las lesiones están afectando al rendimiento del Atlético de Madrid, que atraviesa por la peor racha de resultados desde que el Cholo se hiciera cargo del equipo rojiblanco. Pero más allá de los resultados, lo más preocupante para el aficionado colchonero son las malas sensaciones que está transmitiendo el equipo en este 2020. El Atlético de Madrid ha pasado en unos meses de ser candidato en los pronósticos deportivos a derrotar al Liverpool y hacer historia en la Champions, a convertirse en un rival asequible para el Liverpool, que tiene una dinámica de juego y resultados completamente opuestos.

 

View this post on Instagram

 

Unidos. Siempre. #AúpaAtleti #RealMadridAtleti

A post shared by Atlético de Madrid (@atleticodemadrid) on

El ‘profe’ Ortega y las lesiones

El volumen de lesiones en tan poco tiempo hace que este hecho haya sido noticia estos días, pero el trabajo de la enfermería rojiblanca siempre ha sido constante en los años que lleva el ‘profe’ Ortega como preparador físico del Atlético de Madrid.

Es más, la temporada pasada a estas alturas, el Atlético de Madrid acumulaba 28 lesiones, 9 más que este año, pero no por eso las cifras son buenas, A la hora de buscar culpables, todos los dedos señalan al preparador físico rojiblanco, el cual ya fue discutido la temporada pasada, trascendiendo incluso una bronca con Stefan Savic después de la abultada derrota ante la Juventus de Turín por 3-0, en la que los jugadores admitieron llegar fatigados tras un entrenamiento demasiado intenso propuesto por el ‘profe’ Ortega.

La vuelta de Diego Costa

El delantero Diego Costa ya entrena con el resto de integrantes de la primera plantilla, cumpliendo con los plazos previstos en su recuperación, aunque sin ritmo de competición y sin minutos de juego en las piernas, sigue siendo difícil su presencia en el encuentro de ida frente al Liverpool.

El de Lagarto tiene previsto reaparecer de la manera que sean ante el Liverpool, y el Atlético de Madrid, que esta temporada acusa más que nunca la ausencia de un goleador después de la marcha de Griezmann al FC Barcelona, espera al hispano-brasileño con los brazos abiertos.

Recuperar a Diego Costa puede ser importante de cara a la eliminatoria, pero sin perder de vista la competición liguera, donde el Atlético de Madrid necesita recuperar la tercera plaza para mantener su estatus de tercer mejor equipo de la liga por detrás del Real Madrid y FC Barcelona. Pero el mayor peligro para el equipo de Diego Pablo Simeone no serán las bajas con las que afronte la eliminatoria, sino su rival.

El Liverpool está firmando unos números de record, y en la Premier League no ha aparecido todavía ningún equipo capaz de hacerle frente, yendo camino de hacer historia en la liga inglesa. En Champions, el Nápoles sí que pudo con el conjunto de Jurgen Klopp, por lo que Simeone tiene motivos para convencer a sus jugadores de que pueden conseguir derrotar al actual campeón de la competición y mejor equipo de Europa en la actualidad.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí