El atleta Javier Martínez triunfó en el primer europeo de 50 kilómetros

0
Javier Martínez
Javier Martínez logró metal con España en Sotillo de la Adrada.

Se colgó la medalla de plata por equipos con España en el campeonato celebrado en la localidad abulense de Sotillo de la Adrada el pasado 8 de octubre.

El atleta, de la saga de los Martínez, y vecino de Villaviciosa de Odón, sigue cosechando éxitos a sus 45 años. 

Nuevo éxito deportivo para Javier Martínez, villaodonense que logró metal en la prueba por equipos en el primer Europeo de 50 kilómetros. Fue el mejor cuarto español (de seis integrantes) y decimosexto en la general de un total de 210 participantes de 35 países.

Toda una gesta a su edad y teniendo en cuenta que competía con atletas a los que doblaba la edad y que el equipo español le confirmó su presencia en la prueba con apenas 15 días antes de antelación.

El mediano de una saga de campeones (sus hermanos Asier y Chema son ejemplo tanto en el atletismo popular como profesional), Javier atesora campeonatos de Europa, Mundiales y de España en categoría máster entre 35 y 40 años. Entre ellos campeonatos del Mundo de 5 y 10 kilómetros, campeonato de Europa de Media Maratón, subcampeón del mundo de Cross, campeón de España en ruta, pista y cross.

Javier MartínezEn Sotillo de la Adrada cosechó su mayor éxito deportivo, que como atleta de alto nivel «no lo cambia por ningún otro conseguido anteriormente», ha explicado. Además, ha añadido que está «muy feliz porque me he dado cuenta de que la edad no lo es todo en el deporte, porque esto demuestra que no hay nada que no se pueda conseguir con esfuerzo e ilusión».

Fueron las palabras de Javier Martínez durante la recepción del alcalde de Villaviciosa de Odón, Raúl Martin Galán, quien le transmitió el «orgullo» que supone este éxito para el municipio, al tiempo que puso de «ejemplo de pundonor, constancia e ilusión sin límites en el que deben fijarse los jóvenes”.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí