El atleta Chema Martínez es el próximo invitado al programa televisivo ‘Escuela de Periodistas’

0

El programa televisivo que emitimos a través del canal de Villaviciosadigital en Youtube regresa este jueves con el atleta Chema Martínez, entrevistado, por tres alumnos de Primaria del Eurocolegio Casvi de Villaviciosa de Odón.

La clínica Medicodón les ofrecen el quinto programa televisivo de la segunda temporada de ‘Escuela de Periodistas’ con Chema Martínez, vecino de Las Rozas, aunque durante muchos años ha vivido en Villaviciosa de Odón, localidad donde pasó su infancia.

Martínez es uno de los grandes fondistas españoles de la historia con un oro y una plata en los campeonatos europeos de 2002 y 2006 celebrados en Múnich y Gotemburgo, además de ser varias veces olímpico.

El corredor ha sido entrevistado por tres intrépidos alumnos de Primaria, Elena Ortiz, Rodrigo Carrasco, y Candela Tena, y habló, entre otras cosas, sobre sus inicios, a lo que ha tenido que renunciar para dedicarse a la alta competición, los kilómetros que ha recorrido hasta ahora, lo que siente al escuchar el himno español en el podio, su etapa en Villaviciosa de Odón, o a quiénes ve como próximas figuras del atletismo español.

‘Escuela de Periodistas’ nació en 2015 con un formato televisivo único en España y en su primera temporada fueron entrevistados en las aulas del centro alcaldes de localidades como Móstoles, Alcorcón, Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón o Navalcarnero, entre otros.

En esta segunda, que comezó el pasado mes de noviembre, los invitados son personajes relevantes de diferentes ámbitos, como el capitán del CD. Leganés Martín Mantovani, la periodista Irene Villa, el ex pilotos de motos, Fonsi Nieto, y el presentador de Informativos Telecinco, David Cantero.

El objetivo de este programa es acercar los invitados a los espectadores de una forma diferente, y, además, la formación de los alumnos, para que conozcan el mundo de la comunicación y lleven a la práctica uno de los géneros informativos más relevantes, la entrevista. De esa manera, pueden conocer a personalidades relevantes de diferentes ámbitos y desarrollar diversas capacidades comunicativas.

El vídeoreportaje que pueden ver a continuación, fue el primero que hizo Villaviciosadigital en los inicios de esta web de información.

Foto: Casvi.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí