El artista del reciclaje Vicente Mauricio Gómez expone en Villaviciosa de Odón

0

[sam_ad id=»84″ codes=»true»]avión Vicent Maurice yoyobloke Villaviciosa de Odon galeria de arte

¿Que harías con una brocha de afeitar que ya nadie utiliza pero que no quieres tirar? A esa pregunta da respuesta el artista valenciano Vicente Mauricio Gómez, que ahora expone una serie de objetos y juguetes reutilizando materiales que creemos inservibles, en la galería de arte visual Yoyobloke Studio Gallery (Calle Valle 3, Villaviciosa de Odón). 

La muestra, que es gratuita, es ideal para ver en familia, estará abierta hasta el próximo 10 de abril, y ofrecerá a los interesados adquirir un juego de memorias con algunas de las obras del artista. 

Autoescuela Triumph

¿Qué hacer con el botijo que tu vecina ha abandonado cerca del contenedor de basura? Vincente Mauricio tiene la solución. Igual crea una animal nuevo que transmite arte por todos sus vértices. ¡Sorprendente!

El valenciano se aficionó a reciclar artículos rotos después de cumplir los 30 años y fue en Londres donde desarrolló gran parte de su carrera. Ahora con 79, esta actividad que muchos no entienden, se ha convertido en una de sus aficiones favoritas con las que elabora juguetes totalmente artesanales.

Gómez es un artista incansable que fomenta además el reciclaje entre los más pequeños, para que valoren todo lo que el mundo les ha dado. «Todo aquel que prueba a iniciarse en este hobby, pronto se dará cuenta que las ideas le vienen solas, y cada vez más deprisa, y que sus manos son mucho más hábiles de lo que cree», afirma el artista.

Yoyobloke Studio Gallery es una galería de arte visual dirigida por la ilustradora Sandra Aguilar, que abrió sus puertas recientemente en Villaviciosa de Odón. Además, de acoger exposiciones, ofrece a sus visitantes numerosos objetos artesanales como serigrafías manuales, cajas sorpresa, sorprendentes cojines hechos a mano, cuadernos ilustrados con bellos dibujos modernos, o postales en 3D, entre otros. Está abierta de 10.30 a 13.00 y de 17 a 20 horas, lunes a viernes, y los sábados de 10.30 a 13.00 horas.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí