‘El arte de la entrevista’ en el María Guerrero, ‘El Antidisturbios’ en el Teatro del Arte y Bocanada de Rock&Roll

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]

Se acerca el fin de semana y con él la agenda cultural de Villaviciosadigital para que nuestros lectores puedan sacar el máximo partido de sus días de ocio.

El arte de la entrevista, obra en el Teatro María Guerrero, Centro Dramatico Nacional de MadridEl Teatro María Guerrero-Centro Dramático Nacional (c/Tamayo y Baus, 4. Renfe Recoletos) acoge la obra ‘El arte de la entrevista’. El texto del autor Juan Mayorga, recientemente galardonado con el Premio Nacional de Literatura Dramática 2013, cobra vida sobre las tablas protagonizado por Luisa MartínAlicia HermidaElena Rivera y Ramón Esquinas, bajo la dirección de Juan José Afonso.

Cecilia recibe en préstamo una cámara de vídeo para hacer un trabajo escolar: una entrevista. Animada por su madre Paula, la adolescente enciende la cámara ante su abuela Rosa. Esa entrevista desencadenará otras, desestabilizando para siempre la vida familiar y haciendo que Cecilia, Paula y Rosa se vean como nunca antes se habían visto.

A uno y otro lado de la cámara, las mujeres juegan a entrevistarse. Jugando, ríen y se hacen daño. Mucho daño. Una entrevista es una forma de diálogo que tiene sus propias reglas, la más importante de las cuales es: yo pregunto, tú respondes y el silencio también es una respuesta. Una entrevista es un juego muy serio si se hace ante una cámara que la registra. Una entrevista es una navaja. En ‘El arte de la entrevista’, las entrevistas entran en conflicto, se hieren unas a otras. Una obra que podrá verse hasta el 13 de abril de 2014 de martes a sábados a las 20.30 horas y los domingos a las 19.30 horas.

Secretos de empresa

Por su parte, a la sala El sol de York (c/ Arapiles, 16. Metro Quevedo) llega ‘Los cuatro de Düsseldorf’, la nueva obra de José Padilla y la primera tras recibir el premio El Ojo crítico de teatro 2013, protagonizada por Mon Ceballos, Helena Lanza, Delia Vime y Juan Vinuesa.

En ‘Los cuatro de Düsseldorf’’, Carlos es ordenanza en la sede en España de una corporación alemana. Está decidido a destapar un secreto que le concierne a él pero cuyas consecuencias pueden arrastrar a toda la empresa. Amador, a pesar de su juventud, es consejero delegado en la misma sede en la que Carlos trabaja; un ganador, sí, pero las acciones de alguien aparentemente irrelevante como el ordenanza le van a poner a prueba.

Rocío es su pareja, acaba de independizarse de sus padres y anhela una vida en común con Amador, sin embargo la espiral de acontecimientos puede que tuerzan un poquito sus planes. María se encarga del mantenimiento de las fotocopiadoras en la empresa y, a su pesar, es amante de Carlos y pieza fundamental en los objetivos de éste. ¿Qué demonios pintan estos cuatro en Düsseldorf? ‘Los cuatro de Düsseldorf’ es la comedia que, quizá, no terminaría de gustarle del todo a Paulo Coelho.

La obra nace de la residencia artística que José Padilla está realizando en El Sol de York y estará en cartel desde hoy al 9 de Marzo, de jueves a sábados a las 20.30 horas y domingos a las 19.00 horas. ¡No te lo pierdas!

La compañía Teatro De Acción Candente presenta ‘El Antidisturbios’, un drama político que nos habla del significado de la honorabilidad, la valía de las pretensiones de poder y la impunidad de gran parte de sus servicios. Una obra que podrás disfrutar todos los viernes a las 20.00 horas en el Teatro del Arte (c/ San Cosme y San Damián, 3. Metro Lavapiés).

Un policía antidisturbios recién jubilado hace un repaso de su vida a través de determinados acontecimientos de su vida y de la historia del país mientras se prepara para recibir la Medalla de Oro del Congreso al Mérito Profesional. Reflexiona sobre sus actos y sobre las órdenes que ha ejecutado en su vida. Instigado por su hija, se plantea el significado de la honorabilidad y el merecimiento de dicha condecoración, la valía de las pretensiones del poder y la impunidad de gran parte de sus servicios. ¡No tiene desperdicio!

Experiencia de perdón

Y desde la plataforma de ‘Noviolencia y acción solidaria’ invitan a todos los interesados a vivir una experiencia de perdón a través de encuentros restaurativos entre víctimas y ex miembros de ETA. Este domingo 2 de marzo a las 18.00 horas en la Sala Metáforas (c/Papagayo, 8. Metro Abrantes) el encuentro será con Julián Ríos.

Julián es Doctor en Derecho y Profesor de Derecho Penal en la Universidad Pontificia de Comillas y ejerció como abogado en el ámbito penal y penitenciario vinculado a colectivos sociales de apoyo a personas excluidas, desde 1999. Ha participado en los Encuentros restaurativos entre víctimas y ex miembros de ETA entre 2011 y 2012.

Pero los próximos días también tienen su tinte musical. El próximo martes 4 de marzo Óscar Mulero y Fium darán un concierto en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid (Plaza de Tirso de Molina, 1. Metro Tirso de Molina) a las 21.30 horas para presentar ‘Biolive AV’, un directo audiovisual en el que se conjuga lo mejor de la música electrónica del DJ internacional con un trabajo audiovisual en vivo a modo de diálogo.

Mulero ha visitado las cabinas más importantes de numerosos clubs junto a los mejores compañeros de la profesión. De un tiempo a esta parte, se ha dedicado a desarrollar su faceta como productor. Ha fundido desde el post-punk o lo gótico de principios de los ochenta a los lugares más experimentales de la música electrónica de los noventa como el ambient, el IDM o el dub. ¡Disfruta de esta cita!

Una Bocanada de Rock&Roll

Y para los amantes del rock llega una cita imprescindible. El grupo navarro Bocanada presenta su nuevo disco ‘El sino de la herida’, mañana viernes en la Sala We Rock de Madrid. Este disco ha sido producido, grabado y masterizado a finales de 2013 en Estudios Sonido R5 de Oricáin (Navarra) de la mano de Kolibrí Díaz. Se compone de 11 cortes que nos llevan a algo más de treinta y cinco minutos donde Bocanada sigue sonando a Rock&Roll, agresivo pero con gusto. ¡No te lo pierdas!

En Villaviciosa de Odón, el Auditorio Teresa Berganza acoge el sábado día 1 a las 20.00 horas el espectáculo ‘Perfume de Tango’ para todos los públicos. Y el Café del Infante reserva una cita para mañana viernes con Blue Poison, una banda de Blues & Rock creada en el año 2009 con el propósito de rendir tributo a los grandes creadores de estos géneros musicales interpretando, desde su propia óptica, los grandes éxitos de viejos pioneros que pusieron las raíces de la música popular de nuestro tiempo.

¡Disfruten de la cultura!

Texto: Natalia Pulido. @npulidojimenez

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí