El año pasado se recogieron en la Comunidad de Madrid 8.350 perros abandonados

0

Manuel y Soledad con Pipa y Mike en Villaviciosa de Odon

Este dato lo reveló el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, quien inauguró hoy una nueva edición del Salón para la Adopción de Animales de Compañía, que se celebrará desde este viernes y durante todo el fin de semana en el parque de El Retiro.

En la región cada día se acogen 16 mascotas abandonadas y buen ejemplo de ello son nuestros vecinos Soledad y Manuel (en la imagen), o María José. Desde el año 2000, la Comunidad de Madrid ha propiciado la adopción de 72.273 mascotas. Buena parte de estas adopciones ha tenido su origen durante la celebración de las seis ediciones anteriores del Salón de la Adopción y, de forma especial, a través del servicio on line que presta la Comunidad de Madrid en su página y www.madrid.org/adanweb. Esta herramienta permite dar un hogar a un animal de compañía como conocer el historial de todas las mascotas que se encuentran acogidas en los albergues de la región. Así, 7.367 animales fueron adoptados por los madrileños en 2011.

Alternativa a la compra

“El principal objetivo del Salón de la Adopción es dar a conocer a los ciudadanos la posibilidad de adoptar una mascota como alternativa a la compra, y apoyar la encomiable labor de las sociedades protectoras y centros de acogida”, señaló Sarasola.

Se trata de un punto de encuentro entre los ciudadanos y los futuros propietarios con los animales. De hecho, desde la celebración de este evento se ha duplicado adopción de mascotas por parte de los madrileños en este certamen. De igual modo, “se pretende concienciar a las personas de que los animales de compañía no son objetos que se pueden abandonar cuando ya no son útiles, ni tampoco maltratar ni descuidar, y sensibilizar a los ciudadanos sobre los valores positivos de los animales de compañía, que proporcionan afecto, y en muchas ocasiones, como en el caso de los invidentes, enfermos, o ancianos, sirven como terapia”.

El céntrico Paseo de Coches del madrileño Parque del Retiro es de nuevo el escenario de esta edición en la que se expondrán alrededor de 300 animales, entre perros y gatos, pertenecientes a siete asociaciones protectoras y al Centro Integral de Acogida de Animales (CIAMM) que la Comunidad tiene en Colmenar Viejo. El certamen, en el que también participan el Colegio de Veterinarios y el Ayuntamiento de Madrid, se completa además con actividades lúdicas y educativas dirigidas especialmente a los más pequeños.

Redacción.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí