El AMPA del instituto Calatalifa se suma a una campaña de recogida de alimentos para los refugiados

0

rp_refugiados-sirios-autor-Sandra-Gonzalez-200x15011.jpgDesde este lunes y hasta el próximo 6 de octubre, este centro educativo de Villaviciosa de Odón apoya una campaña de la Plataforma Navalcarnero Ayuda al Refugiado y ha instalado unos puntos de recogida de alimentos en sus dos instalaciones.

El AMPA ha informado que se suma a esta iniciativa de la que informó esta web la pasada semana y que pretende enviar alimentos a Grecia para los adultos y niños regudiados. Así, han habilitado dos puntos de recogida en la entrada de sus dos aularios (C/ San Antonio, 2 y Camino Sacedón s/n) con el objetivo añadido de «fomentar la conciencia y la empatía de los más jóvenes y darles la oportunidad de poner su granito de arena en paliar la situación tan terrible en la que viven familias» similares a las del centro, han indicado a través de las redes sociales.

Los productos más necesarios son latas de conservas, leche, arroz, pasta, legumbres, potitos (tambien de frutas), o leche de fórmula, entre otras posibilidades. Desde el AMPA animan a las familias a enviar cartas o dibujos para mostrar su afecto a los refugiados.

Desde la Plataforma Navalcarnero Ayuda al Refugiado cuentan con dos puntos de recogida en estos momentos la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Navalcarnero (Pª de Segovia 1) en horario de mañanas de lunes a viernes; en ‘La Nave’ (C/ Felipe IV número 6 de 18.00 a 22.00 horas, o en el Centro Averroes (C/ Beatas nº 13), de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas y fines de semana de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

Según han indicado desde esta plataforma, en los próximos días enviarán a Grecia lo recaudado a través de un barco que fletará Sos Refugiados con la Fundación Seur.

 

Foto: Sandra González.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí