El AMPA del colegio Doña Laura García Noblejas y Brunet «harta» de la Concejalía de Educación de Villaviciosa de Odón

0
Elvira de la Fuente presidenta del AMPA del CEIP. Doña Laura García Noblejas y Brunet.

La presidenta, Elvira de la Fuente, desmiente a la concejala responsable, Mercedes Castañeda (PSOE), a la que acusa de faltar a la verdad y de «dejadez».

Con apenas unas semanas de este extraño curso escolar en marcha, en el que la segunda ola por la COVID-19 también ha generado incertidumbre en el ámbito educativo, la presidenta del AMPA del CEIP Doña Laura García Noblejas y Brunet, Elvira de la Fuente, ha acusado a través de Facebook a Mercedes Castañeda de faltar a la verdad en algunos aspectos que la edil valoró en una entrevista para Soy de.

En primer lugar, pese a lo que señala la edil socialista, afirma que «las AMPAS no han recibido aún la subvención del año pasado» (algo que también reclaman desde la del IES. Calatalifa) y ha denunciado que la comunicación con la concejalía «ha sido nula desde junio».

De la Fuente ha explicado que, en relación a las actividades extrascolares, pidieron en el mes de mayo al Consistorio que las organizasen y que las tuvieran previstas al menos para facilitar la conciliación. Sin embargo, el 7 de septiembre, «no tenían nada», motivo por el que ha afirmado que desde la concejalía les pidieron ayuda y ahora no saben qué pasará en noviembre. Ante esto, hace un llamamiento a la «tranquilidad» porque «las AMPAS, como siempre, lo solucionamos».

Otro de los aspectos que reclaman al Consistorio es la falta de la entrega de las agendas escolares; las han reclamado desde mayo, pero a 4 de octubre no las tenían. «Empresas locales han sido generosas y nos ayudarán a conseguirlas en unos días», ha adelantado.

Falta de personal y protección

Desde el AMPA también han denunciado la necesidad de otro conserje más. Esto lo pidieron el pasado mes de mayo pero se lo negaron. Castañeda ha afirmado ahora que sí lo van a contratar, aunque, por el momento siguen «con la misma necesidad». Asimismo, han recalcado que «a los conserjes no les dan equipos de protección en el Ayuntamiento y tienen que comprarlos ellos».

También han señalado que pese a que desde la Concejalía de Educación anunciaron que habían aumentado el personal de limpieza, lo que han hecho es quitar «a una persona de la tarde para ponerla por la mañana, y ahora para limpiar seis aulas más hay una persona menos», lo que han calificado de «¡vergonzoso!».

La mismo que sucede con el personal, pasa con el material como papeleras de pedal (el AMPA pidió 29 y sólo les han mandado nueve); vallas de seguridad en accesos y mascarillas, «un despropósito». Sobre este producto de protección sanitaria esencial han denunciado que llegaron al colegio bolsas cerradas con dos unidades pero que como no hay suficientes para cada niño, el centro tuvo que tuvo que separar una mascarilla «en otro sobre de pape»l para que ninguno se quedase sin ella.

Castañeda

Por su parte, Mercedes Castañeda, señaló en la entrevista que habían trabajado durante todos estos meses de pandemia “en comunicación máxima con los directores de los colegios, con las AMPAS y con los padres”, que “pueden venir y decirnos o demandar cualquier cosa” para “cumplir todo eso que ellos nos piden y que sabemos que se necesita”.

Para la edil, los centros educativos de Villaviciosa de Odón tienen cubiertas las necesidades planteadas por los padres, en alusión a hidrogel, mascarillas, papeleras, limpieza suficiente o seguridad en la entrada y salida.

Castañeda ha recalcado que han ampliado el servicio de limpieza “para que abarque las necesidades que nos piden de los colegios, que son tres veces al día” y ha hecho hincapié en la oferta de instalaciones municipales a los directores para desdoblar aulas y cumplir la ratio de 20 alumnos cada clase.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí