El AMPA del CEIP Gandhi pide que haya dos clases de Infantil después de que 11 niños se quedaran sin plaza

0

Colegio GandhiLa Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio público Gandhi, de Villaviciosa de Odón, ha recogido firmas para solicitar la llamada ‘línea dos’, y este miércoles se reunirá con el inspector de educación.

En declaraciones a la cadena SER, la presidenta del AMPA, Beatriz Noche de Rojas, aseguró el pasado jueves que con las firmas recogidas presentarían un escrito en el Ayuntamiento, al concejal de Educación y al director del área territorial.

Desde su apertura, el centro siempre había sido ‘línea dos’, y contaba con más de una clase de primero de Infantil, e incluso llegó a ser ‘línea tres’ durante dos cursos seguidos. Este es el segundo año consecutivo que les niegan esta condición y desde el AMPA piden que se les conceda de nuevo ya que 11 alumnos se han quedado sin plaza.

Autoescuela Triumph

Además, Noche de Rojas destaca que el Gandhi es el segundo centro de Villaviciosa de Odón con más solicitudes de inscripción, un total de 36, mientras que el colegio concertado Alcalá ha recibido 31 peticiones y sí cuenta con esta segunda línea.

Para el AMPA, esto afectará a los tres centros públicos que ya cuentan con ratios altos y con las aulas llenas.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí