El amor y el deseo, de la película «Shame», eje de la charla de la Asociación Cultural Vínculo

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]

charla Asociacion cultural Vinculo Villaviciosa de OdonEl miércoles 15 de enero a partir de las 18.30 horas se proyectará en el Café del Infante de Villaviciosa de Odón la película Shame, cuya temática principal es la relación entre el amor y el deseo en las relaciones de pareja. La asistencia a la proyección y a la posterior charla-coloquio es gratuita.

Enmarcado dentro del ciclo «Variantes del amor y la sexualidad en el ser hablante», este evento organizado por la Asociación Cultural Vínculo de Villaviciosa de Odón pretende dar a conocer mediante la cinta que dirige Steve McQueen el reflejo de la eterna división entre amor y deseo en hombres y mujeres: «deseo a quien no amo y amo a quien no deseo».

Autoescuela Triumph

Las psicólogas Ana Ramírez y Mirta García coordinan esta charla-coloquio ante  la «gran problemática que plantea en numerosos casos de la vida cotidiana la división entre a quién se ama y a quién se desea. Ya que a veces la persona no puede reunir ambas cuestiones en su elección de pareja por muy diferentes razones, provocándose en los sujetos distintos modos de malestar y desencuentro con el otro», afirma la primera.

La película está protagonizada por Michael Fassbender y Carey Mulligan. Narra la historia de Brandon Sullivan (Fassbender), un hombre de unos 30 años que vive y trabaja en Nueva York. Brandon sufre de adicción sexual, se pasa buscando todo tipo de aventuras sexuales. De repente, su hermana (Mulligan) aparece en su apartamento, que sin solución para sus problemas de pareja, recurre a él una vez más.

Sullivan decide, con la presencia de ella en su vida, romper con todo: tira a la basura toda su pornografía, e intenta iniciar una relación de pareja comprometida con Marianne (Nicole Beharie), una de sus compañeras de oficina.

 

Redacción

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí