El alcalde de Villaviciosa y el de Móstoles reclaman al Gobierno regional soluciones para la M-856

0

CARRETERA VILLAVICIOSA-MÓSTOLES

El alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, y el de Móstoles, Daniel Ortiz, y  han enviado una carta a la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, en la que le solicitan una “solución al necesario desdoblamiento” de la carretera M-856, que une ambas poblaciones y soporta un gran flujo de circulación.

En virtud de los compromisos adquiridos por ambos regidores, Ortiz y Jover han redactado un documento conjunto en el que se incide en que “la reforma de esta carretera, nexo de entre nuestros municipios, es una antigua y justa reivindicación de los vecinos, trabajadores y empresarios de esta zona de nuestra Comunidad, comprometido por ésta a través del programa electoral”.

“Somos conscientes de las dificultades actuales pero desde nuestros compromiso como alcaldes, la reforma de esta carretera, nexo entre ambos municipios, tenemos que defender esta antigua y justa reivindicación de los vecinos, trabajadores y empresarios de esta zona de nuestra Comunidad, pues se trata de una actuación fundamental para el desarrollo económico del sur de nuestra región y eje de distribución a varias zonas industriales de Móstoles y polígonos de Villaviciosa de Odón.”

Esta actuación fue comprometida además por la Comunidad de Madrid a través del programa electoral. Por ello, ambos alcaldes han querido posicionarse para defender los intereses de Móstoles y de Villaviciosa de Odón, solicitando que se aceleren los trámites para lograr resolver este problema.

Riesgos

Con este desdoblamiento, se mejoraría la circulación y se elevaría la seguridad de los vecinos, ya que se trata de una carretera con altos flujos circulatorios y elevados riesgos.

“Es una demanda ciudadana justa, por ser una carretera fundamental para el desarrollo económico de Móstoles y Villaviciosa. Con su desdoblamiento, se incrementará el flujo de vehículos, favoreciendo el desarrollo económico de esta zona y la implantación de nuevos desarrollos industriales en el sur de la región, además de ser una inversión fundamental para mejorar la movilidad de los vecinos”, han añadido los regidores.

Ambos alcaldes han ofrecido a la Comunidad de Madrid su apoyo y colaboración para conseguir el impulso necesario a las negociaciones para avanzar definitivamente en el proyecto. De hecho, los dos ayuntamientos también han trabajado en los últimos meses en la elaboración de los informes técnicos necesarios para el desarrollo de la nueva área productiva Cantamilano y su conexión con Villaviciosa de Odón.

“Los ciudadanos de Móstoles y Villaviciosa de Odón merecen una solución justa que debe ser satisfecha en este mandato gracias a la colaboración y entendimiento entre todas las administraciones”, han concluido Ortiz y Jover.

El desdoblamiento de la carretera M-856 viene fijado por una obligatoriedad de la Dirección General de Carreteras de Madrid (informe sectorial) para la aprobación del Plan Parcial P2-P4.

El tráfico actual en la red viaria existente refleja un registro en zona de 16.928 vehículos al día con un 6,4 por ciento de pesados en sentido A-5, por lo que impulsar y buscar solución a esta vía tan transitada y poco segura,  es una prioridad para ambos alcaldes.

La doble misión de esta carretera es conectar Móstoles con Villaviciosa de Odón y dar salida y entrada al tráfico que se dirige hacia la A-5 en ambos sentidos. Tiene 2.500 metros de longitud (500 metros en el término de Villaviciosa de Odón y 2.000 metros en el término de Móstoles), incluida la conexión con la M-501.

 

Prensa Ayto/redacción

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí