El alcalde de Villaviciosa reorganiza el Equipo de Gobierno a casi un año de las elecciones

2

Jose Jover alcalde de Villaviciosa de Odon

El alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, ha reorganizado el Equipo de Gobierno a casi un año de las elecciones municipales y entre los cambios más significativos destacan los que afectan a Paul Rubio, Olivia García y Teresa Faba, ediles a los que quita competencias. Por el contrario, ganan responsabilidades Joaquín Navarro, Miguel Ángel Ron, Juan Manuel Godino y Lourdes Menéndez.

Según ha informado el Ayuntamiento de Villavicisoa de Odón, el alcalde, José Jover, ha reorganizado su Equipo de Gobierno, formado por 13 concejales. Los mayores afectados son Paul Rubio, que hasta ahora dirige dos áreas, Seguridad, Deportes y Protección Civil, y pierde la primera de ellas, que pasará a ser dirigida por el primer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Servicios Generales, y Fiestas, Miguel Ángel Ron; Olivia García pierde Recursos Humanos desde el próximo día 5 de mayo cuando se hacen efectivos los cambios, y pasará a manos de Manuel Rodríguez Alonso. Teresa Faba deja Nuevas Tecnologías, que llevará Juan Godino, y se queda con Comunicación.

Paul Rubio, concejal de Seguridad y Circulación.
Paul Rubio pierde competencias.

Mayores responsabilidades recaen desde ahora en Lourdes Menéndez, quien mantiene el área Menor, Mujer, Juventud y Fomento del Empleo y añade Participación Ciudadana (antes asumida por Miguel Ángel Ron). Esta edil tendrá que impulsar definitivamente el Reglamento de Participación Ciudadana, algo pendiente desde hace tiempo por parte del Equipo de Gobierno.

Mientras, Joaquín Navarro, tercer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda asume además el área de Relaciones con las Entidades Urbanísticas, lo que le supondrá enfocar la gestión de estas entidades después de que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid determinara que el Consistorio debe hacerse cargo del suministro del agua y alumbrado de la de Campodón, posible precedente para los otras.

Finalmente, gana más peso el concejal de Urbanismo, Vivienda y Régimen Interior, Juan Godino, que se hace cargo del área de Nuevas Tecnologías. En este sentido, deberá iniciar la mejora de la página web del Ayuntamiento, así como de la grabación de los plenos, algo que anunció para primeros de 2013 la anterior responsable, Teresa Faba.

Los motivos que aduce el alcalde villaodonense para explicar estos cambios se centran en «dar un impulso a la actual gestión del Equipo de Gobierno en este último año de mandato, cuyos principales beneficiarios seguirán siendo los vecinos como ha venido sucediendo hasta ahora, puesto que lograr el bienestar de los ciudadanos es nuestra prioridad”, ha manifestado el regidor.

Asimismo, ha señalado que pretende «encarar con renovadas energías el último año de esta legislatura» para acometer los «retos inmediatos con nuevas perspectivas».  Por último, ha destacado los cambios de responsable político en las Concejalías de Recursos Humanos y Seguridad, acorde con el que se ha producido en una de sus jefaturas y se va a producir en otra de ellas.

Jover dará cuenta de estos cambios en la sesión plenaria que se celebrará el próximo viernes 25 de abril y se harán efectivos a partir del 5 de mayo.

 

Prensa Ayto/redacción

2 Comentarios

  1. El cambio que hace el Sr. Alcalde en su equipo ha sido, según dice, en beneficio de los vecinos. ¿Nos puede decir que beneficios recaen en los vecinos? Yo creo que busca un equipo a su medida para prepararse las próximas elecciones. Lo importante es ganarse a los vecinos, por su bien hacer, de lo contrario no se le va a votar. Casi todos los ve inos estamos muy descontentos. ¿ qué nos dice del estado de calles y aceras? En que se gastan el dinero. El 80% se debe de ir en salarios y el resto para servicios a los vecinos. Esto así no función? Los salarios deben ser el 40% y si no es así la administración est súper cargada y todos a vivir a costa de los vecinos. Vamos de mal a peor. Convoque a los vecinos y escuche sus opiniones.
    De las urbanizaciones y parques es mejor no hablar. De vergüenza el abandono.

  2. ¿Por qué no lo va hacer los cambios por el bien del pueblo Juy Jim? Tu argumento de las elecciones no lo veo. ¿Se va a ganar a estar alturas de la película a los vecinos por estos cambios? NO lo creo.
    Lo que espero es que el Sr. Ron no sea el candidato porque sería para echarse a temblar…

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí