El alcalde de Villaviciosa de Odón visitó a los bomberos y El Castillo y el PP pide que aclare el pacto de gobierno

0

José Luis Pérez Viu (C’s) está inmerso en una serie de visitas a organismos e instituciones locales y el PP con su número uno a la cabeza, Pilar Martínez, ha solicitado formalmente su comparecencia en el próximo Pleno del Ayuntamiento.

El alcalde de Villaviciosa de Odón saludó al director del Archivo Histórico del Ejército del Aire, coronel Manuel Fonseca, que tiene su sede en el Castillo de localidad. Minutos antes, acompañado también por el jefe de la Policía Local, Jesús Pérez, se desplazó al cuartel de la Guardia Civil donde fue recibido por el comandante de puesto, el teniente, José Ángel Jiménez, quien le enseñó las dependencias y le informó de las diferentes competencias y actuaciones que tienen asumidas los agentes de este cuerpo en materia de seguridad.

El regidor fue recibido días después por el jefe del parque de Bomberos de la Comunidad de Madrid ubicado en el término municipal villaodonense, Juan Antonio Duró, que acaba de sustituir a Aurelio Fernández, quien se jubiló el pasado mes de junio, tal y como contó en este vídeo reportaje a Villaviciosadigital.es.

Autoescuela Triumph

El objetivo, según ha informado el Consistorio, era el de presentarse a los integrantes de la plantilla que estaban en ese momento de servicio y, por extensión a todos los que se encuentran adscritos a este parque, para conocer sus instalaciones así como el desarrollo de sus principales funciones, especialmente en esta época estival en la que los incendios ocupan una gran parte de sus intervenciones.

PP 

Mientras, desde el PP han criticado la actividad de Pérez desde que tomó posesión de su cargo de alcalde el pasado 15 de junio y se constituyó la Corporación municipal. «Mucha publicidad y marketing pero organización poca. Ha agotado tres semanas dándose a conocer, pero organizar los medios para que todos podamos realizar nuestro trabajo, nada de nada».

Los populares pidieron el pasado 26 de junio mediante un escrito presentado en el Ayuntamiento la comparecencia del regidor en el Pleno para que «explique el pacto entre VOX, PSOE, Más Madrid y AVPV para la conformación del Gobierno actual, así como el programa de gobierno de legislatura».

Desde el PP han indicado que «el mal mayor argumentado por los partidos perdedores» en el Pleno de constitución del Ayuntamiento, «fue el de evitar la continuidad de quienes gobernaron durante 12 años» y sin embargo, lamentan que «el primer acuerdo» que han  conocido acerca del pacto «ha sido otorgar la mayor concentración de poder a la plataforma vecinal apadrinada por José Jover y representada por su primer teniente de alcalde durante 12 años, Joaquin Navarro (AVPV)». 

Finalmente han señalado que es una «paradoja» que «el actual alcalde proviene del PSOE por lo que, en un municipio de electores de centro derecha está gobernando el centro izquierda». 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí