El alcalde de Villaviciosa de Odón reitera su inocencia en relación al coro romero y anuncia posibles querellas criminales

0

José Jover (PP) ha hecho pública este martes una nota en la que reitera que no usó dinero público para la actuación del Coro Romero de Villaviciosa de Córdoba que tuvo lugar en casa de su padre el pasado día 22 de septiembre.

El regidor ha reiterado lo que argumentó el pasado día 28 de septiembre, afirmando que  puso “claramente de manifiesto y se dejaba constancia indubitada de la visita de cortesía que el Grupo Romero de Villaviciosa de Córdoba realizó a la vivienda” de su padre y “los pormenores de la misma”.

Ante las dudas que han vuelto a manifestar desde VOX Villaviciosa de Odón, Jover señala que “alguien pretende hacer pasar lo falso por verdadero, al considerar esa visita amable y generosa, como si hubiera sido contratada dentro de sus actuaciones con motivo de nuestras Fiestas Patronales”.

VOX solicitó la convocatoria extraordinaria de la Comisión de Vigilancia de la Contratación para aclarar una situación que para el alcalde “no admite duda alguna”. En este sentido, ha recalcado que el uso de dinero público para uso privativo “es un delitotipificado en el Código Penal y en consecuencia, quien sea condenado por este hecho sería un delincuente”.

Ante esa sombra de dudas, el regidor popular ha anunciado que “cualquier comentario, maledicencia, insinuación o infundio al respecto”, “sería susceptible de incoación de una querella criminal por los delitos de injurias o calumnias”, que presentará “de manera inmediata a través de abogado y procurador en el juzgado correspondiente al efecto, máxime cuando concurran agravantes como escritos o publicidad”.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí