El alcalde de Villaviciosa de Odón recalca «la seguridad jurídica como garante de todo proceso administrativo» en el caso Mercadona

0

Así lo ha manifestado el alcalde del Partido Popular en las reuniones que mantuvo con representantes de la Entidad El Bosque y con vecinos.

Según explicó el Consistorio en una nota, el objetivo de esos encuentros en los que también estaba la Plataforma de Afectados por Mercadona y la Asociación El Bosque 21, fue informarles de la consulta hecha por Mercadona sobre el cambio de modelo de negocio en la parcela situada en esta urbanización.

El alcalde incidió en su «firme compromiso en la defensa de los vecinos y a su vez les ha comunicado que hay una normativa que en ningún momento se debe dejar de cumplir»y en la «seguridad jurídica como garante de todo proceso administrativo». Reiteró que los técnicos municipales están estudiando la consulta presentada por la empresa, para comprobar si se adecua al ordenamiento normativo municipal. «Con posterioridad, si Mercadona decide solicitar la licencia, se analizará muy detalladamente la viabilidad del cambio de actividad y sus posibilidades de desarrollo».

En este sentido, hay que recordar que según anunció el propio Consistorio hace unos días, los técnicos han analizado la propuesta de la empresa valenciana que solicitaron en septiembre del pasado año una consulta (modificada en diciembre) sobre la adaptación del uso de la parcela actual de un supermercado venta física a un establecimiento de pedidos por Internet. En su informe indicaron que «este tipo de comercio es compatible con el uso previsto por el citado Plan», aunque pusieron «de manifiesto una serie de medidas de cumplimiento de horario y sonoridad que deben adoptarse para que se pueda desarrollar la actividad».

Martín Galán se reafirmó en «mostrar su voluntad de transparencia y diálogo en todos los temas concernientes a la gestión municipal, y especialmente en aquellos que más están preocupando a los ciudadanos», se ha comprometido a seguir informando de las acciones que a este respecto se vayan produciendo. También trasladó a los vecinos un «mensaje de apoyo» por parte del Ayuntamiento, a la vez que les ha manifestó su «absoluta predisposición y la de la administración para encontrar la mejor solución a la situación generada».

Las reacciones de los vecinos no se han hecho esperar y varias decenas de ellos han mostrado su enfado con el regidor, reiterando que se sienten «desamparados» por el Ayuntamiento.

La Entidad Urbanística El Bosque anunció el pasado jueves que habían pedido permiso a la Subdelegación del Gobierno en Madrid para realizar una concentración este lunes frente al Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, coincidiendo con la celebración del Pleno ordinario de febrero. Sin embargo, fue desautorizada este sábado por estar fuera de plazo la petición, no indicar el motivo, ni el número de asistentes previstos en el escrito que presentó el 17 de febrero el presidente de la Entidad Urbanística El Bosque, Luis Muñoz.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí