El alcalde de Villaviciosa de Odón podría querellarse contra María Ruiz (VOX) por «atentar» contra su honor

0

José Jover anunció este jueves durante la sesión plenaria extraordinaria del Ayunamiento que ha presentado una demanda de conciliación por “atentar” contra su honor con “difamaciones, mentiras y calumnias” por el caso del coro romero de Villaviciosa de Córdoba.

Esa demanda de conciliación, cuyo acto tendrá lugar el próximo 16 de abril, sería el paso previo indispensable para la posterior interposición de una querella y como se establece en los artículos 278 y 804 Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Según señaló el regidor, la edil respondió “mintiendo” a una pregunta “insidiosa” de un medio de comunicación sobre la supuesta fiesta privada de El Coro Romero de Villaviciosa “acusándome de utilizar fondos públicos en beneficio privado”. Estas declaraciones son “muy graves” y por eso “no me voy a quedar quieto”.

El alcalde también afirmó: “la visita del grupo andaluz a casa de mi padre fue un acto de cortesía y amabilidad a una persona que desgraciadamente no estaba para fiestas. Que usted venga diciendo que ha habido una fiesta pagada con dinero público es una acusación muy grave que no va a quedar impune”.

José Jover concluyó diciendo, dirigiéndose a la portavoz, que “miente de manera miserable y en Villaviciosa las mentiras no salen gratis”.

Tal y como contó esta web, el digital Okdiario publicó el pasado mes de septiembre una noticia en la que aludía a que el regidor de la localidad había montado una fiesta en su casa con un grupo rociero pagado por el Ayuntamiento.

Esa información se apoyaba en una resolución de Alcaldía de 15 de septiembre, que podría haber sido filtrada por alguien del Consistorio (los grupos municipales oficialmente no tienen todavía acceso a la misma), en la que se autorizaba la contratación del coro romero de Villaviciosa de Córdoba para dos actuaciones en las Fiestas Patronales los días 22 y 23 de septiembre, por un importe de 7.260 euros.

Asimismo, ese medio de comunicación digital difundió un vídeo donde se ve la llegada de un autobús con los componentes de ese coro rociero descendiendo del vehículo. Los integrantes no están vestidos de rocieros y se ve como recogen algunos instrumentos del portaequipajes. Además, en él se escucha a una persona hablar junto a la cámara y todo apunta a que podría ser la voz del concejal de VOX Villa, Ernesto Serigós.

En octubre Jover se defendió de las acusaciones y anunció posibles querellas criminales.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí