El alcalde de Villaviciosa de Odón pierde la confianza en la edil Nuria Merino y remodela el equipo de Gobierno

0

Según un comunicado del Consistorio, el regidor del PP, José Jover, argumenta su decisión por «circunstancias muy diversas» relacionadas con las áreas de las que Merino era responsable (Empleo y Desarrollo Empresarial, Juventud y Deportes, Educación, Menor y Familia), y «que han tenido como consecuencia la pérdida de confianza en su gestión por parte de la Alcaldía-Presidencia, sin que las indicaciones previas que se le han ido trasladando hayan conseguido modificar ciertas actitudes».

De esta manera, desde este lunes Nuria Merino cesa en sus competencias en las concejalías de las que era responsable y ya no forma parte de la Junta de Gobierno Local de Villaviciosa de Odón. Jover remodela provisionalmente su equipo hasta que se incorpore un nuevo concejal.

Jover ha señalado: «la toma de este tipo de decisiones que afectan directamente a un grupo humano, como en es el caso del equipo de Gobierno, siempre resulta complicada y difícil. No obstante, hay momentos en los que como máximo responsable se deben adoptar para evitar que se sigan produciendo situaciones delicadas que tienen especial relevancia en la gestión diaria de las áreas y de algunos empleados municipales a su cargo».

Además, confía en que Merino renuncie a su acta de concejal, que es de carácter personal por derecho, «aunque lo cierto es que nos presentamos bajo las siglas de un Partido y en unas listas cerradas», ha señalado el alcalde, quien ha subrayado que ha tenido en cuenta que la exedil se encuentra en excedencia en una empresa «por lo que no se le generará ningún perjuicio económico», ha afirmado. De renunciar, el siguiente en la lista del PP en las pasadas elecciones locales de 2015 tras la exconcejala es David Prieto Giraldes, aunque posiblemente hasta septiembre no se conocera el nuevo concejal.

Así queda el equipo de Gobierno de Villaviciosa de Odón de manera provisional:

Joaquín Navarro Calero: primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda; Cultura; de Fiestas y Participación Ciudadana.

Mª Ángeles Méndez Díaz: segunda Tenencia de Alcaldía ; asume la Concejalía de Seguridad y Protección Civil (antes bajo responsabilidad de Juan Godino); Recursos Humanos y Régimen Interior; y la de Entidades Urbanísticas.

Agustín Reguera Barba: pasa de la segunda a la tercera Tenencia de Alcaldía; asume las Concejalías de Servicios Sociales, Mayores y Mujer (antes responsabilidad de Méndez Díaz); Sanidad, Consumo, y Oficina Municipal de Información al Consumidor.

María Martín Revuelta: asume la Concejalía de Comercio e Industria (antes de Reguera); Medio Ambiente y Mobiliario Urbano; Nuevas Tecnologías y Medios de Comunicación, y Movilidad y Transportes.

Juan Manuel Godino García: deja la tercera Tenencia de Alcaldía; asume las Concejalías de Empleo y Desarrollo Empresarial, Juventud, Deportes, Educación, Menor y Familia (antes bajo responsabilidad de Nuria Merino); Urbanismo, Obras e Infraestructuras; Servicios Generales.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí