El alcalde de Villaviciosa de Odón pide ahora a Mercadona que reconsidere su decisión de cambiar de uso el supermercado de El Bosque

3

En una reunión que mantuvo el pasado viernes Raúl Martín Galán (PP) con la empresa de distribución.

El regidor «en su firme defensa de los intereses vecinales», pidió a los responsables de Mercadona que «reconsideren esta intención y, en su caso, que contemplen su traslado a otra zona que se adecue mejor a sus necesidades empresariales», según explicó el Consistorio en una nota.

Esta petición es la nueva posición del alcalde, quien en anteriores reuniones con la empresa de distribución les reiteró «la seguridad jurídica como garante de todo proceso administrativo», pero no les pidió expresamente que reconsiderasen su decisión.

Raúl Martín Galán les indicó también el malestar y disconformidad de los vecinos de El Bosque.

Desde el Ayuntamiento han recordado que a día de hoy la consulta de Mercadona para el cambio de modelo de negocio (de venta física a online) del supermercado ubicado en la urbanización El Bosque «está siendo estudiada por los técnicos municipales», aunque el propio Consistorio a mediados del pasado mes de febrero explicó en una nota que ya habían analizado la propuesta de la empresa valenciana y emitieron un informe en el que expresaron que «este tipo de comercio es compatible con el uso previsto por el citado Plan». También pusieron «de manifiesto» la necesidad de poner en marcha «una serie de medidas de cumplimiento de horario y sonoridad que deben adoptarse para que se pueda desarrollar la actividad».

Finalmente, el Consistorio vuelve a reiterar que como ha hecho «en sucesivas ocasiones», el alcalde «exige que se cumpla en todo momento y de forma estricta con la normativa vigente en todos sus ámbitos para velar, como objetivo fundamental, por la tranquilidad y la calidad de vida de los ciudadanos».

Villaviciosadigital ha preguntado a Mercadona acerca de la petición del alcalde pero por el momento no han expresado su postura.

 

3 Comentarios

  1. Pero cuántas reuniones lleva el alcalde con los de Mercadona? Que parece que se ha quedado a vivir alli!!! Mucho pedir poco hacer. Como diría el gran Aznar»váyase señor alcalde váyase» .

    Es una vergüenza.

  2. Me parece bien que se reúna todas las veces que haga falta, pero para defender a sus vecinos. Hasta ahora no lo notamos y vemos más cariño hacia Mercadona, a quien califica como vecino, que a los verdaderos vecinos, a los que luego les pide su voto.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí