El alcalde de Villaviciosa de Odón niega que montara una fiesta privada con un coro romero pagado por el Consistorio

0

José Jover (PP) afirma que el coro romero de Villaviciosa de Córdoba acudió a la casa de su padre como visita de cortesía por su delicado estado de salud.

Este jueves Okdiario ha publicado una noticia en la que aludía a que el regidor de la localidad había montado una fiesta en su casa con un grupo rociero pagado por el Ayuntamiento.

Esa información se apoya en una resolución de Alcaldía de 15 de septiembre, que podría haber sido filtrada por alguien del Consistorio (los grupos municipales oficialmente no tienen todavía acceso a la misma), en la que se autorizaba la contratación del coro romero de Villaviciosa de Córdoba para dos actuaciones en las Fiestas Patronales los días 22 y 23 de septiembre, por un importe de 7.260 euros.

Asimismo, ese medio de comunicación digital ha difundido un vídeo donde se ve la llegada de un autobús con los componentes de ese coro rociero descendiendo del vehículo. Los integrantes no están vestidos de rocieros y se ve como recogen algunos instrumentos del portaequipajes. Además, en él se escucha a una persona hablar junto a la cámara y todo apunta a que podría ser la voz del concejal de VOX Villa, Ernesto Serigós.

Ante esa información, Jover ha emitido un comunicado donde recalca que «el grupo Romero de Villaviciosa de Córdoba fue contratado para dos actuaciones exclusivamente, las cuales estaban programadas a las 11.00 y a las 18.30 horas del día 23 de septiembre de 2017, tal y como consta en el programa de las Fiestas Patronales del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y en la resolución».

Asimismo, continúa afirmando que «dentro de los actos de hermanamientos de ambos municipios, y como en años anteriores, la llegada del alcalde de Villaviciosa de Córdoba y el grupo romero se produce el día anterior a las actuaciones por razones operativas y logísticas, motivo este por el cual se tienen que recoger en la resolución gastos derivados desde el día 22 de septiembre (transporte, dietas y alojamiento) pero en ningún caso por actuación alguna el día 22 de septiembre».

El alcalde señala que «por una cuestión de cortesía y protocolo, durante toda la estancia del alcalde de Villaviciosa de Córdoba y del grupo romero se les acompaña bien por personal del ayuntamiento o por representantes políticos durante toda su estancia».

Y finalmente subraya que tanto el regidor cordobés, como el coro, «debido al delicado estado de salud» del padre de Jover, le pidieron «hacerle una visita de cortesía previa a su asistencia al recinto ferial y a otros lugares del municipio». En este sentido aclara: «siendo un acto voluntario el que cantaran testimonialmente, no solo en casa de mi familia, sino en otros lugares del municipio a los que acudieron fuera de las actuaciones contratadas».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí