El alcalde de Villaviciosa de Odón, investigado por un presunto delito de maltrato psicológico y revelación de secretos

0

En el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº 3 de Madrid. 

El abogado del regidor ha afirmado que las acusaciones contra su cliente son «absolutamente falsas».

José Luis Pérez Viu (C’s) está investigado por la supuesta comisión de un delito de maltrato psicológico y otro de revelación de secretos. El juzgado ya le ha tomado declaración y el alcalde se encuentra en libertad sin medidas cautelares. Ahora la labor judicial continúa su curso y se practicarán más diligencias de investigación próximamente, según ha confirmado Villaviciosadigital.

Por el momento, el alcalde no ha querido hacer declaraciones sobre este asunto, pese a que Villaviciosadigital ha tratado de hablar con él. Sí ha hablado el abogado del regidor, Francisco Andújar Ramírez, quien se ha reafirmdo a este periódico en lo que explicó hace unos días.

El 19 de noviembre el periódico El Cierredigital publicó que los hechos investigados se originaron tras una denuncia presentada por la mujer de Pérez Viu, Silvia Mayoral Palomo, que le acusaba de instalar en su vehículo un dispositivo GPS «con el fin de obtener información beneficiosa para el proceso de divorcio entre ambas partes».

Esa primera denuncia fue sobreseída el 28 de febrero de este año por el Juzgado de Instrucción «al no lograr acreditarse la autoría de tales hechos»; la demandante presentó un recurso de reforma y una posterior ampliación de la demanda el 23 de junio, lo que hizo que se reabriese el caso con la inhibición al Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 3 de Madrid, ya que se sitúa en el ámbito matrimonial.

Según el mismo medio de comunicación, la ampliación de la demanda recogía que la mujer encontró en su casa documentación supuestamente propiedad del demandado, guardada en una carpeta que “atenta contra el derecho a la intimidad” de ella, lo que probaría «supuestamente que Pérez Viu colocó el GPS en el coche de su todavía esposa en aras de una negociación ventajosa de las condiciones del proceso de divorcio”. También recalca que «en ningún caso la denuncia recoge episodios de violencia física como tal de una parte a otra».

Abogado del alcalde

El Cierredigital también publicó un comunicado del abogado del alcalde, que defendió la inocencia de su cliente. “Aunque sea un asunto que está en los Juzgados de Violencia de Género, no tiene nada que ver con la violencia de género”, matizó.

Asimismo, afirmó que “no todo lo que se enjuicia en violencia de Género es un maltrato físico”, y ha recalcó que en este caso se está investigando sobre revelación de secretos y que, al afectar el supuesto delito a la intimidad, lo tramita un juzgado de Violencia.

“Don José Luis Pérez Viu no se encuentra en la actualidad imputado judicialmente en ningún proceso. Tan sólo ostenta la condición de investigado (fase inicial de cualquier proceso penal) por una denuncia torticera interpuesta por su exmujer en los juzgados de Violencia de Género con la única finalidad de conseguir mejores opciones económicas en un proceso de divorcio complicado.

Las afirmaciones que se recogen en la denuncia interpuesta por doña Silvia Mayoral son absolutamente falsas».

El letrado ha solicitado el sobreseimiento del caso y lo está tramitando. Además, explicó que Pérez Viu tiene interpuesta una denuncia contra Mayoral Palomo en los juzgados de Móstoles por delitos graves.

Asimismo, ha advertido que «cualquier medio de comunicación que especule o de por sentado cualquier dato que no sea cierto, puede incurrir en un delito de daño a la imagen y al honor y se tomarán las medidas legales oportunas».

Finalmente, ha subrayado que «Jose Luis Pérez Viu, siempre ha mostrado gran sensibilidad hacia la lacra social que supone la violencia de género y así lo ha hecho público en multitud de ocasiones y lamenta profundamente la utilización de un tema tan grave con fines únicamente económicos y de venganza».

ARC

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí