El alcalde de Villaviciosa de Odón comparece en un Pleno extraordinario para informar sobre la gestión del equipo de Gobierno

0

José Luis Pérez Viu (C’s) lo ha convocado a petición de los ediles de VOX María Ruiz Solás, Ernesto Serigós Susini, Fernando Laviña Salvador, Consuelo Blanco Gamboa, Pilar Baos Revilla; uno del PP, Pedro Cocho, y la ex popular y concejal no adscrita, Noelia Álvarez Iglesias.

Villaviciosa de Odón celebra este lunes a las 17.00 horas el primer Pleno tras el decreto del estado de alarma por la COVID-19 el 14 de marzo. En este caso, se trata de una sesión extraordinaria a petición de los ediles anteriormente mencionados; se celebrará de forma telemática y se podrá seguir a través de la web del Ayuntamiento.

Sólo hay un punto en el orden del día: la comparecencia del alcalde, José Luis Pérez Viu (C`s) «para informar sobre la situación de las diversas áreas de Gobierno y dar cuenta de los futuros planes de actuación del equipo de Gobierno», según se recoge en la convocatoria.

En la sesión, además de la intervención del regidor, tomarán la palabra los portavoces de los distintos grupos municipales y está previsto en base al artículo 75 del Reglamento Orgánico Municipal que puedan intervenir los ediles del equipo de Gobierno con competencias delegadas.

VOX Villaviciosa de Odón ha impulsado la convocatoria de este Pleno, ya que llevaba tiempo solicitando que el alcalde convocase una sesión para dar cuenta de su gestión durante el estado de alarma (municipios como Boadilla del Monte o Alcorcón sí han celebrado Plenos en este tiempo). Además, ha sido el partido político que ha expresado abiertamente su desacuerdo con la actuación del equipo de Gobierno en este tiempo, llegando a afirmar que las medidas económicas anunciadas por el Consistorio hasta primeros de abril eran «una tomadura de pelo». María Ruiz, señaló en declaraciones a Villaviciosadigital que «el municipio está abandonado y la epidemia no puede ser la excusa para no hacer nada»

Desde la declaración del estado de alarma, el Ayuntamiento inició la desinfección de parques y zonas infantiles a finales de marzo; anunció el día 31 de ese mes la ampliación del periodo de pago de impuestos; el 23 de abril duplicó la partida destinada al programa de Emergencia Social, y el pasado 5 de mayo informó de que a Servicios Sociales destinaría finalmente 900.000 euros.

Por otro lado, el Consistorio no ha repartido mascarillas en las viviendas del municipio, tal y como sí han hecho otras localidades de la Comunidad de Madrid. El 16 de abril anunció que estaba «realizando las gestiones» para adquirirlas y distribuirlas. Fuentes del Ayuntamiento señalaron a finales de abril que continuaban tratando de conseguir ese material, algo que contó el día 4 de mayo este periódico. En la tarde de este lunes, anunció que «está ultimando las gestiones para que la próxima semana puedan entregarse mascarillas a toda la población» y que desde este martes las entregará a los mayores de 65 años; los que tienen entre los 65 y 79 años podrán recogerlas en el Salón Cívico y a los mayores de 80 años se les darán en sus domicilios.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí