El alcalde de Villaviciosa de Odón acusa al director de ‘ESdiario’ y a VOX de aliarse en contra del PP y de enchufe a María Martín

0
Jose Jover, Antonio Martín Beaumont y María Martín.

Así lo ha expresado José Jover en un comunicado en el que ha afirmado que el vídeo que se ha difundido estos días con algunas de sus intervenciones en el último Pleno del Consistorio está sacado de contexto.

El director de ESdiario, Antonio Martín Beaumont, ha dicho a Villaviciosadigital.es que su periódico va a interponer una demanda contra el regidor por una intromisión en su honor.

Por su parte, María Martín, ha señalado a través de Facebook que esa «apreciación» de posible enchufe «no puede ser más machista y alucinógena».

«La venganza del director de ESdiario, Antonio Martín Beaumont, y VOX contra el PP». Así titula el comunicado José Jover, quien considera que la difusión del vídeo con algunas de sus intervenciones en la sesión plenaria de diciembre en las que descalifica a algunos concejales de la oposición ha sido una filtración de Martín Beaumont a «medios de comunicación afines al periodista en connivencia con el grupo político VOX». En este sentido, se ha defendido afirmando que están «sacadas de contexto».

El regidor ha señalado que se trata de una acción «orquestada» por el director de ESdiario «que obedece a la campaña de acoso desde el inicio de la legislatura contra el PP de Villaviciosa de Odón y las instituciones que representa, llevada a cabo por María Martín Revuelta (concejal cesada del PP), los concejales de VOX, y medios de comunicación afines a Martín Beaumont con el único fin de llevar a su hija María Martín a la Alcaldía de Villaviciosa de Odón». A Jover le sorprende «esta operación» contra él ya que hace casi dos años anunció que no se presentaría como candidato para las elecciones de 2019.

El alcalde cree que esta «campaña de acoso se recrudeció» cuando en el mes de julio de 2018 retiro las competencias a su hija y concejal María Martín, «por acreditada y manifiesta deslealtad hacia mí, hacia el resto de compañeros del equipo de Gobierno y al Partido Popular de Villaviciosa, por constantes filtraciones de información a varios grupos de la oposición, a prensa hostil o contraria a los intereses del equipo de Gobierno y del Partido Popular».

Enchufe 

Jover acusa de enchufe a María Martín a la que considera «historia de una ambición desmedida o como llegar a la Alcaldía de Villaviciosa de Odón a cualquier precio».Ve «llamativo que Martín Beaumont inicie campañas de descrédito frente a miembros del Partido Popular cuando se ha valido de este partido para colocar a su hija una y otra vez en diferentes cargos públicos y orgánicos del Partido Popular». En este punto ha relatado que comenzó en el año 2011 al «colocarla» en la lista electoral por Valencia a las elecciones generales «lo que generó un enorme malestar entre los populares Valencianos», según el regidor, quien ha afirmado que no tenía ninguna vinculación con Valencia y «tampoco había demostrado ninguna experiencia política ni profesional» y «su único mérito era la influencia que desplegaba el padre sobre el Partido Popular de la Comunidad valenciana».

Continúa diciendo el alcalde que como María Martín «no pudo entrar hasta el año 2014 como diputada por Valencia logró que colocaran a su hija como asesora del Grupo Popular en el Congreso». Y en 2015 «Martín Beaumont volvió a utilizar sus influencias dentro del partido, esta vez en Madrid, concretamente en Villaviciosa de Odón, y logró colocar de nuevo a su hija entre los cinco primeros puestos de la lista electoral a las elecciones municipales de ese año», pese a que su «vinculación» con el PP de Villaviciosa «era nula», lo que, en opinión de Jover, generó «nuevamente un enorme malestar entre los afiliados locales que no conocían y siguen sin conocer qué méritos atesoraba esta persona para ir en puestos de relevancia».

El regidor ha continuado el relato sobre el currículum que, en su opinión, tiene la exedil afirmando que «una vez nombrada concejal del equipo de Gobierno lo único que fomentó es la división y enfrentamiento entre miembros del equipo de Gobierno, miembros del partido y afiliados, realizando esta maniobra de división con el único apoyo de los concejales de Vox y buscando el beneficio propio».

Ha finalizado su comunicado afirmando que toda esta «campaña» es «una historia de venganza, deslealtades y traiciones que son intolerables en democracia y en cualquier orden de la vida».

Martín Beaumont

Por su parte, el director de ESdiario, quien en abril de 2015 asistió e intervino en el acto de presentación de la candidatura del PP de Villaviciosa de Odón a las eleciones municipales, ha valorado a esta web las acusaciones de Jover. «La única verdad del comunicado es que María Martín es mi hija y que, precisamente porque es mi hija y se dedica a la política, he sido más moderado viendo las aptitudes machistas de Jover durante estos años». Además, ha anunciado que su periódico interpondrá en los próximos días una demanda contra el regidor por intromisión en su honor.

Mientras, María Martín, cree que la «apreciación» acerca de su trayectoria política «desde luego no puede ser más machista y alucinógena». Ha recordado que entró en el PP «en la oposición, en el año 2008, cuando el peor Zapatero», donde colaboró y aprendió «lo mejor de la política de la mano de Esteban González Pons desde la Vicesecretaria de Comunicación del partido».

Tras la victoria electoral de 2011 pasó a formar parte del Grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados «junto a otro político de mucha altura y corazón, Alfonso Alonso», del que además recibió la noticia de ser Diputada Nacional, «un gran honor». 

Martín ha afirmado también que tuvo «el placer de trabajar codo con codo con el gran Rafa Hernando como portavoz». Ha recordado que posteriormente, Esperanza Aguirre le dio la «oportunidad de poder hacer política municipal, sin duda, una vocación, la local, algo dura pero muy gratificante, la de dedicarse en cuerpo y alma a tus vecinos».

Además, ha indicado que ha sido y es miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid, «primero con Cristina Cifuentes como presidenta y ahora con Pío García Escudero», y cree que «hay quien se envuelve la manta a la cabeza acuciado por sus inseguridades y me prepara un apresurado curriculum-vitae político para decir que todo lo que he hecho en política ha sido ‘gracias a mi papá’ (del que por cierto no se puede estar más orgullosa de lo que yo lo estoy), pues bueno, esa apreciación desde luego no puede ser más machista y alucinógena. Seguimos en marcha».

 

IARC

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí