El alcalde de Villaviciosa de Odón acusa a VOX, C’s, PSOE y Más Madrid de bloquear un nuevo presupuesto

0

Raúl Martín Galán (PP) emitió anoche un comunicado tras un Pleno en el que se plasmó el enfrentamiento total que se vive en el Consistorio entre el equipo de Gobierno y los grupos de la oposición.

Según el comunicado del Ayuntamiento, el lunes, 21 de junio, en la comision informativa correspondiente fue rechazado el proyecto de presupuestos del Partido Popular con los votos en contra de VOX, Ciudadanos, PSOE y Más Madrid (formaciones que pidieron su comparecencia y le acusaron de mentir). «Esta votación ha hecho inviable incluir los presupuestos en el orden del día de la sesión plenaria de ayer 28 de junio», explica.

Martín Galán intervino al final del Pleno alegando “un ejercicio de transparencia hacia todos los vecinos”. Explicó que no va a participar «en un circo promovido por VOX y la mayoría de la izquierda de Villaviciosa”. El popular recalcó que “desde que VOX Villa (con quien pactaron una moción de censura contra el exalcalde de Ciudadanos, José Luis Pérez Viu) les ofreció la Alcaldía en octubre del 2020, su «prioridad más absoluta siempre ha sido el preparar un proyecto de presupuestos, ya que es la herramienta económica necesaria e imprescindible para gestionar y resolver los problemas de nuestro municipio». Acusó al Gobierno anterior (formado por C’s y PSOE) de ser «incapaz de presentar ninguno», motivo por lo que «el Partido Popular firmó la moción de censura». Subrayó que el PP ha cumplido su compromiso y se preguntó «por qué VOX Villa no.”

El regidor defendió que han mantenido una actitud dialogante y que cuando tomó posesión del sillón de alcalde el 13 de enero, convocó para el día 26 una reunión con todos los concejales del PP y de VOX «para establecer las lineas generales de los presupuestos» y que «desde entonces no hemos dejado de trabajar con todos los partidos politicos”.

Martín Galán enumeró «cronologicamente» las reuniones que ha mantenido con todos los grupos politicos desde enero hasta junio y subrayó que en el borrador de las nuevas cuentas municipales han incluido «el 80 por ciento de las peticiones de VOX», pero que este partido «responde votando en contra».

El alcalde calificó de «humillante» para todos los villaodonenses la postura de VOX, Ciudadanos, PSOE y Más Madrid de privarles «de unos presupuestos tan beneficiosos para todos”.

Finalmente recalcó que no va a consentir «más mentiras por parte de los que bloquean el futuro de los villaodonenses», no se va a «arrodillar ni ante la izquierda, ni ante VOX» y que su «único compromiso es con los vecinos», de manera que sigue ofreciendo «buscar soluciones en vez de crear problemas y circos”

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí