Así lo ha resuelto el Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles en relación con el caso que afectó al regidor contra el director de la revista Acua.
El Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles ha dictado sentencia con fecha 28 de enero de 2019, según la cual absuelve al alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover Sanz, de la “presunta comisión de un delito leve de amenazas” contra el director de la revista Acua, Juan Carlos García de Polavieja.
La magistrada ha argumentado su fallo en base a «versiones contradictorias debe prevalecer, en consecuencia, la presunción de inocencia», señala la jueza en su sentencia.
También dice en su sentencia que «sin que proceda dar mayor credibilidad a lo declarado en este caso por el denunciante, por los motivos ya expuestos, y ante versiones contradictorias debe prevalecer, en consecuencia, la presunción de inocencia consagrada en el artículo 24.2 de la Constitución. No habiéndose probado, pues, suficientemente los cargos que se imputan al acusado en el presente procedimiento, procede se le absuelva con todos los pronunciamientos favorables”.
Esta resolución es susceptible de recurso por parte del denunciante.
Los hechos que ha analizado la sentencia tuvieron lugar el pasado mes de septiembre a la salida de los juzgados de Móstoles cuando el regidor salía de declarar como investigado por presuntas irregularidades en la concesión de licencia de una finca de Pescaderías Coruñesas para la celebración de bodas.